Según el presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, el sector de la oferta resulta afectado cuando hay un injerencia sobre la normal operatoria de los mercados
2 minutos de lectura'

El presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, Ernesto Crinigan, alertó que las intervenciones sobre el mercado de granos “tienen un costo”.
Ayer, la entidad realizó en la Bolsa de Cereales porteña un festejo por el 80 aniversario junto a Matba Rofex. Y Crinigan fue uno de los oradores.
“No puedo dejar de resaltar que las intervenciones en la operatoria normal de los mercados tienen un costo”, dijo. “Ese costo siempre es asumido por el sector de la oferta que ve depreciado el valor de sus productos por la pérdida de expectativas que estas intervenciones generan”, agregó el dirigente.
Según destacó, el sector de los corredores de granos “promueve el libre juego de la oferta y la demanda que da la transparencia necesaria al mercado”.
“No es un mero intermediario, sino el prestador de todos los servicios indispensables para la mejor negociación de la mercadería desde el punto de vista comercial y administrativo, en un marco de formalidad y dando cumplimiento a todas las normativas fiscales vigentes”, afirmó.
“El corredor de cereales contribuye a generar beneficios para todos los sectores que intervienen en la comercialización”, añadió Crinigan.
El dirigente, entre otros conceptos, también se refirió a la dinámica interna de la cadena comercial. “El respeto a cada eslabón de esta cadena es crucial, como garantía de transparencia. Es indispensable que todos los actores entiendan que saltearse a algún participante de la cadena no asegura que el buen precio de hoy sea el buen precio de mañana”, señaló.
- 1
Hito: por primera vez, sale trigo argentino rumbo a China
2El más alto de la historia: por la supercosecha de trigo ya fue récord el ingreso de camiones a los puertos y seguirá a pleno
- 3
“Queremos importar mucho más”: un funcionario chino anticipó el próximo movimiento comercial de Beijing
4Cambio histórico: cuenta regresiva para la nueva “cédula de identidad” del ganado







