Prohíben a Etchevehere hablar por los medios y acercarse al campo tomado

La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia

02:04
Video
(0)
23 de octubre de 2020  • 19:05

El exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, dio a conocer hoy que el juez Raúl Damir Flores, que no hizo lugar al pedido de desalojo del campo que denunció como usurpado, le prohibió hablar y acercarse al establecimiento. En un documento que decidió publicar él mismo en Twitter, se lee que "cualquier declaración a los medios de comunicación o redes sociales será considerada desobediencia judicial".

"El Juez Flores nos acaba de notificar a mi madre, mis hermanos y a mí que, a partir de este momento, no podemos realizar declaraciones radiales, televisivas ni por redes sociales que perturben a los usurpadores", publicó Etchevehere.

En tanto, el abogado de la familia, Rubén Pagliotto le confirmó a LA NACION que "cualquier declaración vinculada al tema que haga la familia a los medios, será considerada desobediencia judicial". Según el letrado, la medida se da en el marco de una denuncia que hizo Dolores Etchevehere, que se encuentra en el campo y había anunciado la cesión de las tierras en disputa, por supuesta extorsión en el contexto de violencia de género, por lo que el juez Flores "dispuso de medidas de protección". Las medidas resueltas por Flores se realizaron ante la presentación y solicitud de la fiscal actuante María Constanza Bessa.

"Su incumplimiento será evaluado negativamente en caso de que debiera ser indagado por los hechos que motivaron el inicio de la presente investigación", dice la notificación.

En tanto, el exministro agregó en un nuevo posteo: "No solo está restringida la propiedad privada sino también la libertad de expresión. Argentina cada vez más cerca de Argenzuela".

Las medidas

El juez dispuso, según la información judicial que se difundió, el "cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona".

También la "prohibición de acercamiento al casco del establecimiento rural Casa Nueva, sito en localidad de Santa Elena".

AUDIO: El abogado de Etchevehere teme una guerra campal

01:09
Video

Por otra parte, dispuso la "prohibición de acercamiento a cualquier lugar público y/o privado en que Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del establecimiento rural Casa Nueva junto a ella se encuentren".

En tanto, le ordenó la "prohibición de realización de actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social, y allegados, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales".

Después de la notificación que, entre otras cosas, le ordena no expresarse por los medios, en Twitter Etchevehere expresó "mejor cárcel antes que ser doblegados".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.