Según la Fundación Barbechando, solo siete de los 34 precandidatos que se presentaron en las primarias tienen probabilidad de ser electos
3 minutos de lectura'

Tras las PASO, si se repiten los mismos resultados de las primarias, de los 34 precandidatos a legisladores que estaban vinculados con el sector agropecuario sólo siete tendrían chances ciertas de ingresar a sus bancas, según un análisis de la Fundación Barbechando.
Para la organización, en la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López, de la localidad de Saladillo y que se encuentra en la lista de Juntos por el Cambio, tiene probabilidades de ingresar. Asimismo, José Luis Espert, de la ciudad de Pergamino y que encabeza la lista de Avanza Libertad tiene una alta posibilidad de ser parte del Congreso. El economista es también productor agropecuario en esa región bonaerense.
En La Pampa, dos precandidatos de Juntos por el Cambio tienen posibilidad de ser electos en noviembre próximo. Por un lado, Martín Maquieyra de familia agropecuaria, y Daniel Kroneberger, exintendente de Colonia Barón.
En el distrito entrerriano, el productor agropecuario e intendente de Chajarí por la agrupación Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti, tiene oportunidad de ser elegido. Con anterioridad, el jefe comunal había sido titular de la Sociedad Rural local.
En tanto, en el Chaco, el productor agropecuario e intendente de Coronel Du Graty por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, posee amplias chances de ser parte del Congreso, así como también en Neuquén, el ingeniero agrónomo y productor frutícola, Pablo Cervi.
Sin embargo, según el informe de la Fundación Barbechando, son varios los referentes que quedaron fuera de carrera porque “no lograron superar la interna dentro de sus espacios políticos”.
“Como ser Marco Giraudo y Paola Campitelli en la interna cordobesa de Juntos por el Cambio. Lo mismo para los pampeanos Serradel, Montoya y Bertone y; Lehman, Colotti y Von Panwitz en Santa Fe, entre otros”, indicó la asociación.
Por otra parte, destacó que otro grupo de legisladores vinculados al agro lograron sortear el piso del 1,5% de los votos necesarios y siguen en competencia de cara a las elecciones generales de noviembre.
“Pero aún sin bancas aseguradas, como ser el caso de Sergio Busso, de Hacemos por Córdoba; Carlos Iannizzoto, por el Partido Federal en Mendoza; Luis Contigiani, por la lista Primero Santa Fe; en Salta, Tané de Souza de la agrupación Felicidad y el misionero Cristian Klingbeil, por Juntos por el Cambio”, detalló.
1Desastre productivo: el partido de 9 de Julio perdió casi la mitad de su área y US$113,9 millones
- 2
Hito: por primera vez, sale trigo argentino rumbo a China
3Revancha: tras una “larga noche” y perder 13.000 hectáreas, el limón está de regreso
4El más alto de la historia: por la supercosecha de trigo ya fue récord el ingreso de camiones a los puertos y seguirá a pleno




