1 minuto de lectura'

Pese a la pandemia de coronavirus, la Asociación de Productores de Limangus lleva adelante la segunda prueba pastoril de la raza en la Chacra Experimental de Bellocq. La competencia, que empezó en octubre pasado, tiene previsto finalizar en septiembre de este año.
De la experiencia participan diez cabañas establecidas en la provincia de Buenos Aires, La Pampa y San Luis, con tres toros cada una. Tiene como finalidad dar a conocer la raza y los beneficios cárnicos y de sus crías.
Además, durante la prueba que es exclusivamente pastoril, excepto para una pequeña suplementación de terminación, los animales podrán acumular un puntaje hasta determinar un campeón y la mejor cabaña.
La puntuación finalmente quedará determinada por:
- Fenotipo, 40%
- Ecografía de carcasa, 25%
- Circunferencia escrotal/calidad seminal, 25%
- Ganancia diaria, PV 10%
En la primera jura fenotípica, que se realizó sin público, el experto Horacio Cook actuó como jurado acompañado por un asistente.
El modelo de puntuación consiste en otorgar un puntaje que va del 30% por fenotipo y el 70% restante serán adjudicados en la segunda y última jura a realizarse sobre la finalización de la prueba. Los animales quedaron distribuidos en cuatro grupos de mérito. Luego de la segunda jura, se llevará a cabo la elección del campeón y la mejor cabaña.
1Cambio histórico: cuenta regresiva para la nueva “cédula de identidad” del ganado
2“Extraordinaria”: la exportación de aceite de girasol es la más importante del siglo
3En dólares corrientes, el precio del ternero para invernada es el más alto de la historia
4Cada vez más popular: la fiebre de un “oro verde” llegó hasta una de las principales agencias de noticias



