Se trata de Agritechnica, que se hará entre el 12 y el 18 de noviembre próximo en la ciudad de Hannover, Alemania; habrá más de 20 firmas e instituciones locales
3 minutos de lectura'

Más de 20 empresas e instituciones de la agroindustria argentina participarán de Agritechnica, que se hará entre el 12 y el 18 de noviembre próximo en la ciudad de Hannover, Alemania.
Estarán 2800 expositores de 53 países. Al respecto, Expoagro señaló: “Como socio estratégico de Agritechnica, Expoagro, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), promueven la participación de empresarios y representantes de diversas instituciones en la feria líder de maquinaria agrícola”.
Según se informó, en esta ocasión el eje será la productividad verde, un tema sobre el cual Europa viene haciendo foco. “En el futuro, será importante aumentar la productividad con un menor uso y menor intensidad de insumos agrícolas, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente y la naturaleza”, señalaron los organizadores.
“Las nuevas tecnologías y la digitalización aplicada a la maquinaria agrícola argentina es clave en la sustentabilidad y productividad que define a nuestras tierras”, indicó Fernando Brun, embajador argentino en Alemania.
Agregó: “Agritechnica será el escenario preferencial para mostrar la tradición e innovación de la maquinaria agrícola argentina para el mercado internacional”.

Expoagro precisó: “La delegación argentina es récord dado que hasta el momento 21 empresas e instituciones confirmaron su participación: Agrobit, Apache, Auravant, BK Components, Buco, Crucianelli, Exponenciar, Geronzi, Cestari, Juri Sembradoras, Mainero, Ombú, Piersanti, Richiger, Sohipren, Superwalter y Vesta Scales”. En tanto, en cuanto a instituciones irán referentes de Aapresid, Cafma, INTA y la Secretaria de Agricultura.
“Vamos con muchas expectativas, queremos renovar alianzas con nuestros distribuidores, interactuar con clientes y hacer nuevos contactos”, dijo Victor Juri, presidente de la firma que lleva su apellido.
Richiger, que exporta a Italia, Rumania y Alemania, cuenta con distribuidores que atienden este mercado europeo bajo la normativas y certificaciones CE. Buscan más distribuidores en Europa. “Este es el principal motivo por el cual Agritechnica es la mejor manera de mostrar nuestra tecnología y buscar nuevos contactos”, afirmó Rodrigo Tolosa, responsable de comercio exterior.

Según indicó Expoagro, Horacio Balussi, CIO y cofundador de Agrobit destacó “la importancia del mercado europeo con la intención de trabajar en conjunto, lograr un networking con empresas agroindustriales y generar alianzas estratégicas que permitan junto a herramientas digitales crear una producción de carbono neutral, ética y eficiente”.
“Hay gran interés y expectativas, dado que la última edición de la feria se llevó a cabo en 2019, pudiendo retornar recién este año tras las restricciones por la pandemia”, precisó Expoagro.
Juan Usandivaras, presidente Ejecutivo de la AAICI, aseguró: “Agritechnica es referencia mundial para un sector donde la Argentina es un actor con gran potencial, a través de técnica y desarrollo propio. La Agencia coordina un pabellón de 350 m², casi el doble de lo que tuvimos en la última edición, en 2019″.
Otras noticias de Alemania
“Lo que pocos cuentan”. Cambió Argentina por Alemania y descubrió que la gran calidad de vida viene con letra chica
El ministro argentino de Hitler. Nació en Buenos Aires, creció en Belgrano y se convirtió en una pieza clave del nazismo
"El tipo apenas puede moverse". La furia de Zverev tras perder contra el 83° del ranking en la United Cup
1No es solo el sueldo: qué valoran los empleados a la hora de sumarse a una empresa del sector agro
2Productores yerbateros le pidieron al INYM una mejora en el precio de la materia prima
3Tiempos de crecimiento para las proteínas animales
4El USDA lo hizo de nuevo y los operadores sintieron el impacto






