Cyber Monday: según la CACE, el descuento promedio es 24,2% y se buscan viajes internos y alimentos

Entre las categorías con más descuentos están Indumentaria y Calzado y Alimentos y Bebidas
Entre las categorías con más descuentos están Indumentaria y Calzado y Alimentos y Bebidas
(0)
30 de octubre de 2018  • 16:37

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, responsable por la fiscalización de ofertas del Cybermonday, el evento de eCommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dijo que el descuento promedio se ubica en torno al 24,2%.

En tanto, en el análisis por categoría, la que mayores descuentos presenta es Varios (33%), seguida de Indumentaria y Calzado (32,6%), Alimentos y Bebidas (29,8%), Bebés y Niños (26,1%), Cosmética y Belleza (25,6%), Deportes y Fitness (23,9%), Muebles, Hogar y Deco (22,7%), Electro y Tecno (21%) y Viajes (14,2%).

Dentro de la categoría "Varios" se pueden encontrar productos como juguetes sexuales, artículos de librería, cotillón, valijas, entradas de espectáculos, artículos para mascotas, entre otros.

En tanto, hasta hoy a las 6 habían ingresado al sitio oficial unos 2,3 millones de usuarios siendo las categorías más clickeadas Electro y Tecno; Viajes; Hogar, Muebles y Deco; Indumentaria y Calzado; y Deporte y fitness .

"En viajes, por lo que venimos hablando con los operadores, hay un muy buen volumen de ventas con una composición distinta a eventos anteriores ya que se venden más los paquetes dentro de la Argentina. Y un rubro que no está en el ranking, pero está creciendo es Alimentos y Bebidas, con un crecimiento de bebidas alcohólicas que tendría que ver con las fiestas. Es una categoría que se fue desarrollando y tendría un buen resultado en esta edición", afirmó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En tanto, el director de la Comisión de Turismo en la CACE, Martín Romano, dijo que lo que más está rankeando en unidades vendidas es el turismo nacional con un share del 63% y el resto es internacional. Los destinos más vendidos son Iguazú, Bariloche, Calafate, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Y, a nivel internacional, Brasil (En primer lugar Río de Janeiro, seguida de Florianopolis y Natal), Miami, el Caribe y Europa.

"En dólares hay precios muy buenos. Hay tarifas a Miami a partir de US$475. En pesos sigue siendo caro, pero los valores no están lejos de los del año pasado", señaló Romano y dijo que se está vendiendo entre 7 y 10 veces más que lo que se vende en un día de octubre normal, lo mismo que en anteriores ediciones del CyberMonday, aunque con acciones de marketing algunas compañías pueden tener un 20% más de tráfico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.