Designan a Mario Dell'Acqua como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Estaba a cargo de Intercargo, la empresa estatal de servicios de rampa desde diciembre; tiene 62 años y fue director de proyectos de Techint
Designan a Mario Dell''''Acqua como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
Designan a Mario Dell''''Acqua como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas Fuente: Archivo
Estaba a cargo de Intercargo, la empresa estatal de servicios de rampa desde diciembre; tiene 62 años y fue director de proyectos de Techint
(0)
21 de diciembre de 2016  • 15:10

Tras la salida de Isela Costantini , se confirmó la designación de Mario Dell'Acqua como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas . El ejecutivo, de 62 años, había sido designado a comienzos de la gestión de Cambiemos como director general de Intercargo, la empresa de handling y servicios de rampa estatal.

A Dell''Acqua le tocó la difícil tarea de gestionar la empresa que se dedica casi monopólicamente a la atención en tierra de los aviones que llegan al país, que supo ser modelo del kirchnerismo y que depende desde 1994 en un 80% del Ministerio de Economía y en un 20% de la cartera de Defensa.

Bajo su responsabilidad tuvo también la gestión del servicio Arbus, donde en un año logró la reducción del déficit operacional de la empresa en un 70%, a partir de una restructuración de los servicios orientada a necesidades reales de transporte y movilidad.

"Intercargo es una empresa que presta servicios, entonces, el desafío más grande que tenemos es recrear una empresa de servicios que, como monopólica, tiene olvidado el approach de servir al cliente. Tanto yo como todo mi equipo somos nuevos en la industria. Lo más importante es lo que al cliente le importa. Un desafío grande es trabajar con un presupuesto muy exigido. Nosotros no tenemos ningún tipo de subsidio, ya nos subsidian ustedes pagando la tarifa tan alta que pagan, y nuestro desafío es bajar el costo de la operación todo lo que podamos", declaró Dell'Acqua a mediados de año en una jornada en la que se reunieron los principales actores del sector aeronáutico argentino.

Designan a Mario Dell''''''''Acqua como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
Designan a Mario Dell''''''''Acqua como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Ministerio de Transporte

Dell'Acqua cursó en el Liceo Naval Almirante Brown, estudió ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), donde se graduó con medalla de oro, y luego continuó su formación con un posgrado en Harvard Business School.

Previamente, con 38 años de experiencia, Dell’ Acqua fue directivo del Grupo Techint, donde empezó en 1979 como Ingeniero de Campo. Se desempeñó en distintos cargos directivos a nivel nacional y regional hasta el 2008, año en el que ocupó la Dirección General de Techint México. Entre 2009 y 2011 fue director de Inversiones de Ternium Brasil y entre 2012 y 2014 fue Director de Mineración de USIMINAS.

"Realmente la trascendencia de nuestras acciones es infinita. Es una cosa que nosotros siempre tenemos que ver los que venimos de afuera de la política. Estamos en una vidriera. No somos absolutamente conscientes de lo que provocan nuestros actos", declaró en un evento organizado recientemente por IAE Business School.

Está casado y es padre de cuatro hijos.

El perfil de Mario Dell´ Acqua

05:47
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.