El FMI dio tiempo hasta marzo para que se implemente un nuevo índice de precios

El directorio del organismo reconoció "el trabajo y el diálogo" con Argentina para confeccionar nuevas estimaciones de PBI e inflación, pero no removió la moción de censura
Silvia Pisani
(0)
9 de diciembre de 2013  • 19:01

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio plazo hasta "fines de marzo próximo" para que el gobierno publique el nuevo índice de precios al consumidor que viene anunciando para reemplazar al desacreditado índice oficial de inflación.

La entidad que lidera Christine Lagarde fijó también para esa fecha el plazo para que el gobierno emita un índice "revisado" de su estimación oficial de evolución del crecimiento económico (PBI), luego de que el indicador oficial al respecto también fuera objeto de cuestionamientos.

Ambas intimaciones forman parte de lo evaluado hoy en la reunión de directorio del organismo. El comunicado emitido al término del encuentro sostiene que, además de la publicación de esos dos nuevos indicadores para marzo próximo, se esperan "otras medidas" –que no detalló- para el mediano plazo.

"Habrá otras medidas que deberán adoptarse para septiembre de 2014 y febrero de 2015", añade el texto.

El documento reconoce la "importancia" del diálogo con la Argentina y el "trabajo" que se ha hecho al respecto, pero subraya que, hasta ahora, el gobierno "no aplicó" las medidas esperadas para la corrección de sus estadísticas e intima a adoptar los nuevos indicadores no más allá de fines de marzo próximo.

En línea con lo anticipado por LA NACION, el organismo no removió la moción de censura que pesa sobre el país. Pero tampoco avanzó en el mecanismo de castigos.

Comunicado del FMI

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.