En diálogo con LN+, el economista subrayó que “el éxito de este tipo de programas económicos depende de la capacidad política que tenga el Gobierno”; “Se trata de una transición dolorosa”, manifestó
3 minutos de lectura'
Con el proyecto de ley de la reforma laboral listo para ser discutido la próxima semana en el Senado y los reclamos de los trabajadores de Fate tras el cierre de la empresa todavía latentes, la coyuntura nacional se puso al rojo vivo. En diálogo con LN+, el economista Javier Timerman analizó el impacto que tendrá la imposición de la nueva norma y se refirió a las consecuencias de los despidos en la fábrica de neumáticos.
“La Argentina es un país impredecible”, aseveró.

“Las definiciones binarias nunca funcionan en la realidad”, sostuvo Timerman. “Cuando dicen que con la reforma laboral la economía despega o que a partir de ahora habrá más empleo, es incorrecto. La cosa no funciona así”, remató.
Según el especialista, “lo que hace este proyecto de ley es darle continuidad a una Argentina mucho más amigable con el capitalismo: esa es la única contribución”.

Sobre lo acontecido este viernes en la Cámara baja, Timerman expuso: “Hubiera sido mejor que esta ley saliera con una oposición que participe del debate. Proponiendo ideas y discutiendo ideas que se adapten a las necesidades del mundo actual”.
“Si yo soy inversor y veo las cosas patéticas que pasan en el Congreso digo ‘che, mejor voy a esperar un poco más’”, planteó el economista, y agregó: “Además, lo que se votó el viernes es una parte minúscula de lo que en realidad necesita el país”.
Mirar el sol y ver la lluvia
Timerman se refirió al cierre de Fate con una metáfora: “Es como mirar el sol por la ventana y decir que está lloviendo”.
A partir del prisma del experto, detrás del cierre de la fábrica, se esconden los tres motivos que impiden que la economía argentina logre competitividad. Entre los cuáles, enumeró:
- Corrupción.
- Falta de justicia.
- Tasas de interés altísimas.
Consultado por el rumbo económico que impulsa Javier Milei, Timerman respondió: “El éxito de este tipo de programas económicos depende de la capacidad política que tenga el Gobierno”.
En el epílogo de su intercambio con LN+, el experto cerró: “También es importante ir masajeando a los empresarios y darle lugar a la economía de recuperarse. Aunque, claro, esto se trata de una transición dolorosa”.
1Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
2Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
3Fate puede ser la primera de muchas
4El Gobierno actualizó los valores de los haberes jubilatorios para marzo: en cuánto quedan


