La revolución de los autos usados llegó a la Argentina y ya es furor
Desde 2016, Kavak marca un antes y un después en la experiencia de compra y venta de autos usados, aportando seguridad en el proceso y trayendo una oferta de servicios única en América Latina. Conocé qué es un auto Kavak y cómo podés conseguirlo.
5 minutos de lectura'

No es noticia que el proceso de compra y venta de autos usados pueda ser un dolor de cabeza. Inseguridad, fraudes, estafas, problemas mecánicos… Estos son solo algunos de los posibles obstáculos con los que nos podemos cruzar en el camino para encontrar el auto que queremos. Para eliminar estos puntos de fricción, en 2020 llegó a la Argentina Kavak, una compañía que presenta una propuesta de valor innovadora, ágil y disruptiva, en la que la seguridad y la experiencia del usuario son la prioridad número uno.

Mariano Segarra, Gerente General de Kavak Argentina, comenta: “Comprar o vender un auto usado en Argentina es un proceso largo y complejo. Por eso desde Kavak trabajamos para simplificarlo”. Y continúa: “Kavak vino a cambiar el mundo de la compra y venta de autos usados porque somos disruptivos, nos enfocamos 100% en el cliente, en el servicio, en la rapidez y sobre todo, en la transparencia”.
¿Cómo? A través de dos puntos clave: con una experiencia de usuario única en el mercado y con un auto que garantiza la comodidad, la seguridad y la satisfacción del cliente.
¿Qué es un auto Kavak?
Un auto Kavak es mucho más que un auto usado. Segarra cuenta: “El auto Kavak es un auto que tiene menos de 100.000 kilómetros, es de 2010 en adelante, fue inspeccionado minuciosamente en 240 puntos y luego enviado a nuestro centro de reacondicionamiento en Tigre, donde se lo refacciona hasta dejarlo en excelentes condiciones: chapa y pintura, mecánica liviana, mecánica pesada, gomería y detailing”.
Todos los autos pasan por estos procesos antes de llegar a las manos de su nuevo dueño con el fin de asegurar la confiabilidad del auto. Al ser entregado, el auto Kavak cuenta con tres meses de cobertura mecánica que pueden extenderse hasta por 12 meses más.

Una experiencia única en el mercado
La gran pregunta es: ¿cómo obtener un auto Kavak? El interesado ingresa a la página de Kavak y allí encontrará un catálogo de más de 1500 vehículos, que puede navegar utilizando varios filtros con base a sus preferencias. Cuando encuentra el que le interesa, puede reservarlo para que nadie más se lo quede. Si decide no avanzar con la compra, la reserva es reembolsable al 100%.
“Estamos en un período de transformación, donde cada vez más interacciones suceden en un entorno digital. En un futuro cercano, la gran mayoría de los autos se van a comprar de forma online. Por eso, contamos con las mejores opciones para quienes quieran avanzar de esta forma, pero también ofrecemos la posibilidad de acercarse a un showroom para ver los autos. En todas nuestras sedes tenemos un recorrido donde, a través de videos interactivos, contamos qué es Kavak, cuál es nuestra propuesta de valor y las ventajas que les brindamos a la hora de elegirnos”, desarrolla Segarra.

Otra gran solución de Kavak se refiere a la gestión de la documentación, ya que la startup resuelve todos los trámites necesarios para el proceso de transferencia de un auto, entre los que se encuentran el pago de multas, deudas de patentes, verificación policial y varios otros requisitos.
Una vez que el auto fue comprado y retirado, comienza el período de 7 días o 300 kms de prueba, donde se le da la oportunidad al cliente de descubrir si es el auto que quería. Y si hay algo que no le guste, puede devolverlo o cambiarlo por otro.
“Cuando entregamos un auto, el período de prueba es sumamente importante porque priorizamos la tranquilidad de la persona, que pueda vivirlo y esté conforme con la elección”, señala Segarra.
Si bien Kavak lleva tan solo dos años en el mercado argentino, ya deja una huella en el sector. Es por eso que a la hora de pensar en pasos a futuro sueñan en grande. “En el último año crecimos 10 veces y la respuesta de los clientes fue muy positiva. Hoy en día estamos en seis locaciones, con cinco showrooms en CABA y Provincia de Buenos Aires y uno más en Rosario. Tenemos como objetivo seguir creciendo y llegar con nuestra propuesta a cada vez más lugares, tanto en Buenos Aires como también en el interior del país”, cierra Segarra.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Legado, trabajo y pasión en el fin del mundo: la historia de una de las familias pioneras de Ushuaia
- 2
Empleadas domésticas: a cuánto quedó el mínimo oficial por hora en diciembre 2025
3Ganador del año: el negocio que se convirtió en la estrella de 2025
4Cómo ahorran los argentinos: radiografía de un hábito que se transforma





