¿Tacos y pollera? Cómo es el nuevo código de vestimenta de las azafatas de Aerolíneas

Las tripulantes de cabina debían usar pollera y zapatos altos durante el despegue, aterrizaje y en los momentos de circulación por los aeropuertos
Las tripulantes de cabina debían usar pollera y zapatos altos durante el despegue, aterrizaje y en los momentos de circulación por los aeropuertos
(0)
6 de marzo de 2020  • 14:00

Luego de un debate que implicó varias instancias de discusión, Aerolíneas Argentinas oficializó hoy la modificación del código de vestimenta para las tripulantes de cabina, trabajadoras de tráfico y ventas. Así, y tal como lo había anticipado el gremio de tripulantes de cabina en febrero pasado, dejará de ser obligatorio para las mujeres de la empresa utilizar tacos altos y pollera.

El viejo código de vestimenta indicaba, en el caso de las tripulantes de cabina, que debían utilizar pollera y zapatos de taco alto durante el despegue, el aterrizaje y en los momentos de circulación por los aeropuertos. Para el resto del servicio, es decir, la atención a bordo de los pasajeros y pasajeras, podían utilizar pantalón y zapatos con taco de menor altura.

"A partir de ahora, todas las trabajadoras de Aerolíneas Argentinas que vistan uniforme podrán optar, según su deseo y comodidad, por cualquiera de estos usos en diferentes de las etapas de la prestación del servicio", detalló la empresa en un comunicado.

El código de vestimenta era un motivo de disputa con el sindicato de aeronavegantes
El código de vestimenta era un motivo de disputa con el sindicato de aeronavegantes Fuente: Archivo

Ya a principios de febrero pasado, en una reunión con con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani , los tripulantes de cabina agremiados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) habían incluido entre los puntos a discutir las características que debe tener el calzado que utiliza el personal femenino.

En ese entonces, los delegados consensuaron un aval para que no sea obligatorio el uso de zapatos de taco alto y la decisión fue hecha pública por el sindicato en un comunicado en el que se aclaró que no se había logrado arribar a "una solución definitiva" con la empresa. Ahora sí, la decisión se hizo oficial.

Por otro lado, la empresa comunicó hoy la creación de la Coordinación de Género y Diversidad, que estará integrada por una coordinadora y por diferentes mesas de trabajo. Estas mesas abordarán temas como las barreras culturales que han impedido que el desarrollo profesional de las mujeres sea equitativo, la identidad de género, la integración de la discapacidad y violencia en el trabajo o hacia las mujeres.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.