Hecho en Argentina. Con 19 años ya visitó Silicon Valley y creó una plataforma que ayuda en la pandemia

Kevin Leyes, con tan solo 19 años, ya tiene una extensa trayectoria como emprendedor
Kevin Leyes, con tan solo 19 años, ya tiene una extensa trayectoria como emprendedor
(0)
1 de mayo de 2020  • 09:44

Con 19 años, Kevin Leyes ya tiene un extenso CV. Oriundo de Pontevedra, en el oeste del Gran Buenos Aires, aprendió a programar solo usando Internet, tiene su propia marca de joyas y viajó a Silicon Valley seleccionado para representar al país en un programa de capacitación en emprendedorismo e innovación.

Pero, más allá de encarar proyectos con fines económicos, dice que siempre quiso aportar algo que tuviera impacto social. Con la llegada del coronavirus, lanzó Ayudar, una app que permite conectar donantes y voluntarios con personas vulnerables y ONG que necesitan ayuda para conseguir alimentos, muebles, útiles escolares y ropa, vía geolocalización.

"Siempre estuve en proyectos con fines económicos o que me permitieran crecer profesionalmente, pero también tenía la idea de aportar conocimiento en algo que tuviera impacto social y con el coronavirus me sentí más motivado. Necesitaba hacer algo. Sobre todo cuando empezó a impactar acá y ahí nace Ayudar app", afirmó Leyes en diálogo con LA NACION.

La idea se plasmó hace unas semanas en un sitio web, mientras que la app para descargar en equipos Android y iPhone estará disponible próximamente. Sin embargo, a través del sitio quien ingrese ya puede realizar donaciones a personas en situaciones de vulnerabilidad.

Durante el Covid-19 también posibilita que los usuarios soliciten u ofrezcan ayuda en áreas especiales como donaciones de insumos a hospitales, favores, compras y entregas y contención emocional.

Ayudar es una app que permite conectar donantes y voluntarios con personas vulnerables y ONGs que necesitan ayuda
Ayudar es una app que permite conectar donantes y voluntarios con personas vulnerables y ONGs que necesitan ayuda

"Todo fue planeado e ideado con el objetivo de que Ayudar tenga impacto en el largo plazo porque siempre va a haber personas con necesidad. Pero durante el coronavirus también hay otras categorías como favores, compras, entregas y contención emocional para personas que están solas en sus casas y por ahí sufren depresión o ansiedad. Esta es una oportunidad para que la gente se conecte a ayudar. En las redes sociales se habla mucho de estos temas, pero los que ingresen a la web seguramente estén dispuestos a ayudar en serio", agregó.

La plataforma posee, además, un mapa de comercios que sólo hacen entregas a domicilio, incentivando a que menos personas salgan de sus casas y beneficiando a pymes afectadas por el virus.

"Estamos trabajando en el desarrollo de la aplicación y también tuvimos una reunión con el intendente de Merlo que dio el visto bueno a la idea. El viernes pasado finalizamos el producto mínimo viable y la idea es ir agregando funcionalidades sin marear a los usuarios", concluyó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.