Quién es el emprendedor chileno financiado por el hombre más rico del mundo

Matías Muchnick, uno de los fundadores de Not Co
Matías Muchnick, uno de los fundadores de Not Co
(0)
5 de abril de 2019  • 10:09

Matías Muchnick, uno de los fundadores de la compañía chilena NotCo, estuvo en el programa Comunidad de Negocios, de LN+ y contó cómo llegaron a contactar al fondo de inversión de Jeff Bezos, dueño de Amazon, para que invierta en sus productos, que son una réplica de alimentos como la leche, la mayonesa y la carne, pero con ingredientes vegetales.

"Primero fuimos financiados por Kaszek, de los fundadores de MercadoLibre, que nos dieron mucha conexión con el mundo top del capital de riesgo y ellos organizan un programa en Standford de liderazgo en el que conocí a un profesor con el que me lleve muy bien y fue él quien me preguntó ´¿Si tuvieras que elegir a tu socio ideal quién sería?´, a lo que respondí Jeff Bezos", contó en el programa.

Y tuvo tanta suerte que ese profesor conocía a la gerenta del fondo de inversión de Bezos, Bezos Expeditions."Hice una videoconferencia con ella, que le presentó Not Co a Jeff Bezos. Bezos dijo que sí y una semana después teníamos un compromiso de inversión de él", afirmó.

Matías Muchnick

07:27
Video

La ronda de inversión fue por US$30 millones donde Bezos participa, pero no lidera. Ese lugar es para Craftory, otro fondo, pero si está Bezos como socio del emprendimiento. "Para nosotros es difícil parar y pensar ´muchachos, el hombre mas rico del mundo es nuestro socio´ y no solamente porque es Jeff Bezos sino porque es un tipo que partió desde el garaje hasta ser la compañía mas grande del mundo en 10 años o sea que tiene un conocimiento de cómo escalar que no lo tiene nadie en el mundo", dijo.

Y agregó que, si bien aún no tiene la suficiente confianza, algún día le gustaría hablar por teléfono para pedirle consejos.

"Tenemos que generar un ecosistema de emprendimientos mucho más potente que el que tenemos, tenemos recursos de sobra", continuó y dijo que la Not Mayo, su mayonesa sin huevos, estará en la Argentina en los próximos dos meses.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.