Racing en Twitter. La historia del emoji de La Academia en su 116 aniversario

La campaña se difundirá este mes. El acuerdo de marketing con la red social tuvo "costo cero".
La campaña se difundirá este mes. El acuerdo de marketing con la red social tuvo "costo cero". Fuente: Archivo
Esteban Lafuente
(0)
7 de marzo de 2019  • 12:07

Este mes, Twitter se parecerá un poco a las tribunas del Cilindro de Avellaneda. En su 116° aniversario, Racing firmó un acuerdo con la red social para que los hinchas puedan utilizar el emoji del escudo al escribir sus posteos utilizando cinco hashtags personalizados.

La campaña de marketing, que desde ayer estuvo entre los temas más comentados en Twitter y fue trending topic de la Argentina, destacó hasthags alusivos al club que encabeza las posiciones de la Superliga , y habilita la aparición del escudo del club al mencionarlo. Los elegidos fueron #LaAcademia, #RacingPositivo, #DíaDelHinchaDeRacing, #FelizCumpleRacing y #Racing116Años.

La iniciativa se extenderá durante marzo, mes en el que coincide el aniversario de la fundación del club -el 25 de ese mes de 1903- y el festejo del Día del Hincha de Racing , que se conmemora hoy. Según aseguran desde el club, el acuerdo con Twitter no tuvo costo.

"Lo que buscamos es generar engagement con los hinchas y que pueda haber empatía también en las redes sociales. Elegimos el escudo porque es el símbolo por excelencia de un club, y queremos que el hincha lo use", explica Pablo Ruiz, gerente de marketing de Racing.

"En principio esta acción está enfocada en Twitter . Hubo un ida y vuelta recíproco desde que acercamos la propuesta, y solo hubo que trabajar en las aprobaciones del diseño del emoji para cumplir con las normativas de la red", añade con respecto a la producción de la campaña.

La acción digital se complementará con acciones de marketing en los partidos que dispute el club en el estadio y en la camiseta. En el próximo partido de Racing como local, el 17 de marzo ante Belgrano de Córdoba, el club lucirá en una manga un parche especial conmemorativo por el 116° aniversario de su fundación y uno de los hashtags.

Por qué se festeja el Día del Hincha de Racing

La celebración se creó en 2009 y se eligió el 7 de marzo a partir de un episodio que involucra a la quiebra de la institución y el rol de sus hinchas para intentar evitarla. Esa fecha, en 1997, Racing estuvo impedido de jugar la primera fecha del torneo Clausura ante Rosario Central, pero su público igual llenó el estadio Juan Domingo Perón para evitar el cierre del club. Dos días después, un fallo de la Cámara de Apelaciones determinó que el club permanecería abierto más allá de su situación financiera.

El video de Racing por el Día del Hincha, que se celebra el 7 de marzo

03:12
Video

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.