Quién es la directora que hizo el aviso de la marca de afeitadoras contra el machismo
La nueva publicidad de la empresa de máquinas afeitadoras llamó la atención de los usuarios de las redes sociales por el fuerte posicionamiento de la marca en contra de los estereotipos sobre lo que significa ser un hombre.
Su directora es Kim Gehrig, una realizadora australiana que fue elegida para este trabajo tras una convocatoria organizada especialmente por el anunciante (P&G). Su elección está vinculada con la iniciativa Free The Bid, un programa lanzado en 2016 que busca que haya más mujeres en la dirección de spots publicitarios..
Gehrig es australiana, pero trabaja en Londres e hizo varios comerciales por los que ganó premios en los festivales Cannes Lions, D&AD pencils y British Arrows. También realizó videoclips por los cuales obtuvo un UKMVA music video award.
El aviso es una nueva versión del clásico lema de la compañía "The Best a Man Can Get" (Lo mejor que un hombre puede conseguir) en el que la afirmación se convierte en una pregunta irónica mientras se muestran imágenes que representan casos de bullying, acoso sexual y laboral.
Pero Gillete no es la única marca que apostó por los mensajes de alto impacto para lograr relevancia con sus clientes. Un caso reciente es el de la marca de artículos deportivos Nike y su campaña "Dream Crazy", que tiene como protagonista al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.
En la misma Kaepernick - que fue dejado de lado por la NFL (National Football League) después de encabezar las protestas de jugadores contra los abusos policiales- invita a "creer en algo incluso si significa sacrificarlo todo", en clara referencia a cómo su actitud de arrodillarse cuando sonaba el himno norteamericano lo dejó afuera de la liga.
Cabe recordar que el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instó a suspender o despedir a los jugadores que protestaran durante el himno.
Y cuando la campaña vio la luz fueron muchos los que, alineados con Trump o en nombre del país, salieron a boicotear a Nike incluso con quema de zapatillas.
Más leídas de Economía
“Es una catástrofe”. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto
“Decomiso histórico”. Una empresa deberá pagar una millonaria multa por pescar sin permiso la exclusiva merluza negra
“Anunciar ya”. Preocupadas, las entidades del campo le pidieron al Gobierno una baja inmediata de las retenciones