El cambio de legislación entra en vigencia a partir del 1° de junio; la revitalización del crédito permitió el repunte del sector automotor
2 minutos de lectura'

En los últimos días empezaron a circular en las redes sociales diversas promociones de venta de automóviles. En los clips, además del nombre de las concesionarias y los modelos que ofrecen, aparece la voz del vocero presidencial Manuel Adorni con su frase del momento: “Tus dólares, tu decisión”. De esta manera, combinando marketing con política, y tomando como punto de partida las nuevas normativas, el sector automotriz tiene un objetivo: vender 30.000 unidades más de las que tenía previstas antes del anuncio del Gobierno.

Según fuentes del sector, en abril de 2025 se patentaron 54.011 0km, 11,6% más que en marzo y un 63,9% más si se lo compara con abril del año pasado. “Sin canuto no hay transacción”, es la frase que más se escucha por estas horas en las concesionarias. Para el sector automotor, la revitalización del crédito fue una de las razones que permitió su repunte. En la tabla anual, el patentamiento de autos durante 2024 fue de 414.014 unidades, mientras que el objetivo para este año es de 630.000.
Respecto al segmento de usados, el mes pasado se vendieron 158.960 autos, un 16,69% más en comparación con el mismo mes del año anterior. Si bien hasta ahora se trata únicamente de proyecciones, el momento de la verdad llegará a partir del 1° de junio, cuando el nuevo paquete de medidas entre en vigencia.
1Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este martes 30 de diciembre
2Producción y empleo: los fabricantes de equipos agrícolas de Córdoba cierran el año con contrastes
3Los CEO de 2025: los nombramientos más relevantes del mercado
4Pagar impuestos en Argentina: Ganancias, Bienes Personales y el impacto en el bolsillo






