Un sindicato del sector petrolero apoyó el nombramiento del nuevo CEO de YPF

El sindicato Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos emitió hoy un comunicado, en el cual apoyo la designación del nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti
El sindicato Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos emitió hoy un comunicado, en el cual apoyo la designación del nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti
(0)
4 de mayo de 2020  • 17:43

El sindicato Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos emitió hoy un comunicado, en el cual apoyo la designación del nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti , nombrado la semana pasada tras una reunión de directorio.

Con el título "Esperanza en medio de la desesperanza", la carta firmada por el secretario general, Antonio Cassia, señala que YPF ha renovado autoridades "en la búsqueda de un perfil profesional acorde al desafío con la impronta que una empresa nacional y estatal necesita", en relación a designación del "Ypefiano de ley", Affronti.

"Conocemos a Sergio Affronti desde sus inicios en Mendoza y muy especialmente en su último paso entre 2012 y 2015, durante la inolvidable conducción de Miguel Galuccio, habiendo demostrado siempre no solo su capacidad, sino especialmente su hombría de bien y su visión estratégica sobre YPF y sobre la industria en general", indicaron.

Luego comentaron que en "estos momentos tan duros, donde la desesperanza muchas veces nos invade", el nombramiento de Affronti "es una bocanada de aire fresco y de esperanza para los trabajadores".

"Por ello, no sólo queremos hacerle llegar nuestra felicitación, sino especialmente nuestro mensaje de cooperación y respaldo", agregaron.

Asimismo describieron que la situación mundial de la industria petrolera pasa por "un momento históricamente más álgido en una coyuntura que, además de los efectos de la pandemia, suma la crisis que ya venían manifestando los mercados".

"Nuestro país, lejos de ser una excepción, acumula una situación económica que traía años de declive y que aun sin pandemia habría requerido esfuerzos realmente tremendos para superarla. En ese contexto, el Gobierno viene tomando decisiones que, además de las sanitarias, nos posicionan económicamente cuando volvamos a una vida más normal, valorando como nunca la importancia de aquellas actividades que, como la petrolera, siempre serán el sostén del deseado crecimiento", dice el comunicado.

Y concluye: "Todos quienes queremos a YPF debemos estar ahora más unidos que nunca. Vaya entonces nuestro compromiso más absoluto".

Affronti ya se había desempeñado como vicepresidente de Servicios Especiales de YPF durante la gestión de Miguel Galuccio, entre 2012 y 2015, y tiene más de 27 años de experiencia en la industria del gas y del petróleo en América Latina, Europa y norte de África.

En esos casi cuatro años de gestión, Affronti lanzó el plan Sustenta para desarrollar la cadena de proveedores de la industria e impulsó la fundación de YPF Tecnología (Y-TEC) en 2013, la compañía de investigación y desarrollo, cuyo 51% pertenece a YPF y el 49% restante, al Conicet.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.