Beirut: el emotivo reencuentro de mascotas con sus dueños luego de la explosión

La organización ya reunió a más de 20 mascotas con sus familias. Fuente: Animals Lebanon
La organización ya reunió a más de 20 mascotas con sus familias. Fuente: Animals Lebanon
(0)
6 de agosto de 2020  • 15:32

Luego de la trágica explosión del martes pasado en el puerto de Beirut, Líbano, que hasta el día de hoy registra 135 muertos y casi 5000 heridos, una organización por el bienestar animal llevó a cabo, al menos, 20 reencuentros de mascotas con sus dueños.

La organización sin fines de lucro llamada Animals Lebanon tiene como objetivo lograr que muchos animales, en su gran mayoría perros y gatos, vuelvan a sus hogares luego del desastre ocurrido hace unos días. "El objetivo realmente ahora es reunir a las personas con sus mascotas perdidas, y eso ha funcionado bien, hasta ahora hemos encontrado propietarios de al menos 20 perros y gatos", afirma Jason Mier, director ejecutivo de la organización a la agencia PA.

"Nos han contactado cientos de veces desde la explosión; somos la principal organización de bienestar animal en el país", aseguró Mier. Y agregó: "Hasta ahora, hemos tenido más de 40 personas trabajando en equipos de dos o tres. El objetivo es seguir adelante, sé que estamos haciendo las cosas bien, sé que estamos haciendo felices a las personas, pero es abrumador para todos".

La organización animal ya lleva 12 años ayudando a quienes lo necesiten pero este hecho fue el más difícil que les tocó enfrentar. "Con la combinación de todas estas cosas, la crisis económica, el colapso del gobierno, el coronavirus, el aumento del desempleo y ahora esta explosión, es la situación más difícil en la que hemos estado", explica Mier.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.