[Video] Más de un motivo de discordia enfrenta a las potencias del mundo; cómo reaccionan sus líderes y qué intereses se contraponen
1 minuto de lectura'
En LN+ Mundo se expuso un sencillo resumen para entender las tensiones que existen entre los líderes que participan del G-20.

La primera tensión es entre Donald Trump y Vladimir Putin , por la injerencia rusa en la campaña norteamericana y la guerra en Siria. Además, Trump acusó a Rusia de tomar un rol desestabilizador.
Otro foco de conflicto se desata entre el presidente estadounidense y su par chino Xi Jinping. Trump acusa a China de no hacer lo suficiente para detener las acciones nucleares de Corea del Norte y, entre ambas naciones, hay desacuerdos en las políticas económicas: Trump apuesta por el proteccionismo y China pretende mayor libertad para introducir sus productos.
Por otro lado, Alemania mantiene su disputa con Turquía. Angela Merkel prohibió hacer actos de campaña a Recep Tayyip Erdogan en Alemania, y él la acusa a la canciller alemana de patrocinar el terrorismo.
A su vez, gran parte de Europa mantiene su enojo con Gran Bretaña luego del Brexit y las posturas frente al cambio climático enfrenta a todos los líderes contra Trump.
1Por qué China y Rusia parecen haber abandonado a Nicolás Maduro en plena escalada con Estados Unidos
2Tras la presión de Trump, Zelensky dice que está dispuesto a convocar elecciones en el corto plazo si hay garantías
3El argentino que trabaja con María Corina Machado y su esperado primer encuentro en Oslo: “Fue muy increíble”
- 4
Millones de personas se movilizaron en Portugal en protesta contra una reforma laboral



