Coronavirus: Plácido Domingo confirma que está enfermo

La noticia fue publicada por el tenor de 79 años en sus redes sociales
La noticia fue publicada por el tenor de 79 años en sus redes sociales Fuente: AP
(0)
22 de marzo de 2020  • 14:07

MADRID (AFP).- Esta mañana, en un comunicado que hizo público a través de las redes sociales, el cantantede ópera español Plácido Domingo confirmó que tiene coronavirus."Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid-19, conocido también como el coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", escribió en su cuenta de Facebook.

Además, pidió a sus seguidores "ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible".

El tenor de 79 años, que en el último tiempo también fue noticia por haber acosado sexualmente a mujeres y abusado de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington, se convierte así en un nuevo infectado de España, el segundo país más golpeado de Europa detrás de Italia.

"Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad", cerró el cantante.

En crisis

España registró hoy 394 fallecidos en 24 horas, cifra que pone en aprietos al sistema sanitario, con casi 3500 trabajadores infectados y una movilización extraordinaria de recursos para poder atender a los miles de pacientes. En la capital, el Ejército empezó a trasladar a los primeros 200 pacientes de un hospital de campaña habilitado en el enorme pabellón de congresos Ifema, donde se habían instalado filas de decenas de camas con sábanas blancas.

Según el gobierno regional, ya se sumaron 1300 camas de las.500 que tendrá, 500 de ellas para cuidados intensivos. Se trata de la mayor estructura de este tipo creada en Europa para hacer frente al coronavirus.

Cuando comienza la segunda semana de confinamiento casi total para 46 millones de españoles, la epidemia no da tregua: 394 personas fallecieron en las últimas 24 horas, lo que supuso un aumento de casi el 30% y elevó el balance global a 1720 víctimas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.