Coronavirus. Los países con cuarentenas más largas por la pandemia

En varios lugares, como en la Argentina, la cuarentena se extendió
En varios lugares, como en la Argentina, la cuarentena se extendió Crédito: El Tiempo
EL TIEMPO/GDA
(0)
24 de agosto de 2020  • 11:37

Tras varias semanas de cuarentena para mitigar la propagación del nuevo coronavirus, decenas de países ya están retomando la normalidad y reactivando la economía de forma gradual. Sin embargo, hay otros en donde los contagios siguen siendo muy activos y por eso los confinamientos continúan.

En esta galería te mostramos los países donde se le ha apostado por más tiempo a esta medida de bioseguridad que busca cuidar la salud de las personas.

Perú

Perú
Perú Crédito: El Tiempo

En Perú, la cuarentena inició el 16 de marzo y finalizó el pasado 1 de julio, aunque se han implementado medidas como el toque de queda.

El país suramericano tiene más de 585.000 contagios, con un promedio aproximado de 1743 casos por cada 100.000.

Según France 24, el gobierno peruano impondría nuevos confinamientos en algunas zonas porque la propagación del virus está volviendo a agravarse. Ese mismo medio señala que, aunque la cuarentena fue bastante larga, desde mayo el gobierno planteó una serie de excepciones que a partir de junio les permitió trabajar a carpinterías, peluquerías e incluso a centros odontológicos.

Argentina

En la Argentina la cuarentena inició el 20 de marzo
En la Argentina la cuarentena inició el 20 de marzo Crédito: El Tiempo

En la Argentina, la cuarentena inició el 20 de marzo y aún continúa, aunque con algunas excepciones: se puede salir a hacer ejercicio y compras, por ejemplo, pero está prohibido todo lo relacionado con reuniones sociales y, además, para salir en auto se necesita un permiso. Entre las personas exceptuadas del confinamiento se incluyen el personal de salud, trabajadores de la cadena de alimentos, servidores públicos, periodistas y hay permisos para que operen establecimientos como las lavanderías.

El país sudamericano tiene más de 342.000 casos de contagio, con un promedio de cerca de 737 infectados por cada 100.000 habitantes.

Ecuador

Ecuador
Ecuador Crédito: El Tiempo

En Ecuador la cuarentena inició el 16 de marzo y se fue alargando con el paso de los meses, aunque también se implementó una "'semaforización epidemiológica' para ampliar el margen de movilidad humana, laboral y productiva", informó el diario local El Comercio. El país tuvo una reactivación paulatina de distintos sectores. Por ejemplo, la construcción empezó a operar de nuevo a mediados de mayo.

Hasta el momento, ese país registra más de 107.000 contagios, con un promedio de alrededor de 617 casos por cada 100.000 habitantes.

India

India
India Crédito: El Tiempo

En ese país la cuarentena se inició el 25 de marzo. Sus primeras excepciones se hicieron en mayo y, actualmente, continúa en las zonas de mayor riesgo de contagio, mientras que en el resto del territorio se maneja como un aislamiento preventivo.

Allí hay cerca de 3,1 millones de contagiados, para un promedio de 214 casos por cada 100.000 habitantes.

Paraguay

Paraguay
Paraguay Crédito: El Tiempo

La cuarentena inició el 11 de marzo y sigue vigente, pero algunas excepciones, entre las que están la posibilidad de hacer ejercicio.

El gobierno de ese país implementó ya varios protocolos para actividades como el cine, las reuniones en residencias particulares y las actividades religiosas, entre otras.

El país tiene más de 13.000 casos de contagios y un promedio de 159 por cada 100.000 habitantes.

Colombia

Colombia
Colombia Crédito: El Tiempo

En Colombia la cuarentena comenzó el 25 de marzo y se espera que finalice el 30 de agosto.

El país tiene más de 541.000 casos de contagio, para un promedio aproximado de 1097 por cada 100.000 habitantes.

Aunque la cuarentena completará cinco meses, en todo el territorio nacional se hicieron varias excepciones, como el ejercicio y la apertura de diferentes sectores económicos.

En septiembre se abrirían algunas rutas para vuelos nacionales.

Bolivia

Bolivia
Bolivia Crédito: El Tiempo

La cuarentena comenzó el 22 de marzo y finalizaría el próximo 31 de agosto. Allí hay reportados más de 109.000 casos de contagio, para un promedio cercano a 907 casos por cada 100.000 habitantes.

En este país la cuarentena se flexibilizó con relación a la curva de contagios, aunque hay zonas en donde se tuvo que endurecer por el aumento de los casos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.