Coronavirus: Nueva Zelanda intenta resolver el misterio de cómo volvió a tener casos

El director general de la Salud de Nueva Zelanda Ashley Bloomfield
El director general de la Salud de Nueva Zelanda Ashley Bloomfield Fuente: AFP
(0)
13 de agosto de 2020  • 10:04

WELLINGTON.- A principios de esta semana Nueva Zelanda celebraba más de 100 días sin casos de transmisión comunitaria del coronavirus. Ahora, los residentes de la ciudad más grande del país, Auckland, están nuevamente bajo confinamiento mientras los funcionarios de salud luchan contra un nuevo brote.

El director general de Salud del Gobierno de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, informó este jueves que se registraron 13 casos nuevos, todos ellos vinculados a la familia de cuatro integrantes que el martes dieron positivo al test de coronavirus.

El martes, Nueva Zelanda registró sus primeros cuatro casos de transmisión local, después de 102 días sin contagios de este tipo, mientras las autoridades se afanan por lograr identificar al origen del rebrote, que ha provocado que el Gobierno haya decretado la cuarentena en la ciudad de Auckland.

"Queremos conocer su magnitud lo antes posible, por eso testeamos a todos los familiares, contactos casuales, colegas y familiares", dijo Bloomfield.

Si bien las medidas de confinamiento están previstas que concluyan la noche del viernes al sábado de esta semana, los recientes casos pueden provocar que las autoridades opten por prorrogarlas.

En función de los resultados de la investigación en las próximas 24 horas se decidirá si se extiende el confinamiento, indicó Bloomfield.

Situación "seria y grave"

Entre los nuevos casos figura un estudiante de una de las escuelas más grandes del país que tiene más de 3000 alumnos, precisó Bloomfield.

La primera ministra Jacinda Ardern indicó que se esperan más casos relacionados con este nuevo foco. "La lección que aprendimos de la primera ola de coronavirus es que una vez que se identifica la fuente de contaminación, se desarrolla antes de disminuir", explicó en la televisión.

Calificando la situación de "seria y grave", afirmó que se está manejando de manera "urgente, pero calma y metódica".

Agencias AFP y DPA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.