Ecuador: asesinaron a balazos a otros dirigente político en otro ataque al estilo sicario
Se trata de Pedro Briones, integrante del partido Revolución Ciudadana; el ataque a balazos se produjo cinco días después del asesinato del candidato a presidente Fernando Villavicencio Valencia
3 minutos de lectura'

Tras el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio ocurrido el miércoles y luego del ataque a balazos de la candidata a legisladora Estefany Puente en Ecuador, este lunes, asesinaron a otro dirigente político de ese país. La víctima es Pedro Briones, integrante del partido Revolución Ciudadana (RC5).
El episodio ocurrió este mediodía en la zona del parque de la parroquia San Mateo, en la ciudad de Esmeraldas, a seis días de las elecciones nacionales ecuatorianas. Según informa el diario El Universo, los agresores fueron dos personas que llegaron a la casa del dirigente y lo balearon.
Familiares y vecinos trasladaron al hombre al hospital general Delfina Torres de Concha, donde los médicos constataron que el hombre ya no tenía signos vitales producto de los dos impactos de proyectil que recibió en el lado izquierdo del cuello.
Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas.
— Rafael Correa (@MashiRafael) August 14, 2023
¡Ya basta!!!! https://t.co/B3MfgRdcFk
La candidata presidencial de RC5 -partido referenciado en el expresidente Rafael Correa- Luisa González, expresó su solidaridad con la familia de Briontes y cuestionó que el Estado esté “tomado por las mafias”.
“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!?”, señaló en su cuenta de Twitter.
Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias.
— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) August 14, 2023
Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia.
¡El cambio es urgente!
En la misma red, el exmandatario escribió: “Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas. Ya basta”.
En la tarde-noche del miércoles pasado, Villavicencio fue asesinado a balazos por un grupo comando a la salida de un acto en el norte de Quito y, un día después, una candidata a asambleísta fue baleada cuando viajaba en automóvil, pero logró salir ilesa.
La noche del 16 de julio, también en Esmeraldas, otro atentado a balazos terminó con la vida de Rider Sánchez Valencia, quien también se postulaba como candidato a la Asamblea Nacional por la alianza Actuemos, que respalda la candidatura presidencial de Otto Sonnenholzner. (I)
En medio de la escalada de violencia y en la recta final de la campaña electoral, este domingo, siete aspirantes al Palacio de Carondelet discutieron por TV sus propuestas, entre las que sobresalieron la construcción de una nueva cárcel, limitar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y militarizar puertos y aeropuertos.
Este cara a cara entre los candidatos inició tras un minuto de silencio en memoria de Villavicencio, a quien el Movimiento Construye decidió reemplazar con Christian Zurita, una postulación que todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene pendiente de aprobación.
Otras noticias de Ecuador
“El pueblo es de nosotros”. El hallazgo de cinco cabezas humanas colgadas en una playa turística con un mensaje narco horroriza a Ecuador
Se hizo viral. El insólito blooper de un jugador argentino durante su presentación en un club de Ecuador
Cocina ecuatoriana. Encebollado de pescado: receta y origen del plato que acerca a los migrantes en EE.UU.
1Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
- 3
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
- 4
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos





