El golpazo de un paracaidista contra un poste de luz en el desfile del 12 de octubre en Madrid

El hombre portaba la bandera de España para izar al comienzo de la fiesta de la Hispanidad

00:16
Video
(0)
12 de octubre de 2019  • 17:57

El cabo primero Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista de España, tenía el patriótico honor de descender en paracaídas portando la bandera de su país frente a los Reyes y el presidente de la república en el desfile del 12 de octubre en Madrid. Pero algo falló en sus cálculos, y terminó con su osamenta estrellada contra un poste de luz, en el que quedó enganchado durante algunos minutos.

Por suerte, el infortunado accidente no le causó daño alguno al cabo, y pudo retirarse del lugar a pie, ante el aplauso comprensivo del público que colmaba las gradas.

El momento en que el cabo primero Pozo pega contra el poste de luz
El momento en que el cabo primero Pozo pega contra el poste de luz Crédito: Captura

El hecho ocurrió en el paseo madrileño de La Castellana, ante la mirada de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz y sus hijas, además del presidente en funciones, Pedro Sánchez. El imprevisto obligó a un grupo de soldados presentes en el lugar a portar ellos la bandera de España que traía el paracaidista, y que es la que se iza para dar inicio al desfile que conmemora la Fiesta Nacional por el Día de la Hispanidad.

Pozo, que tiene una experiencia extensa con más de 600 saltos en paracaídas, no sufrió lesiones por el golpazo. Bajó solo del poste, con el casco todavía puesto -posiblemente lo que lo salvó de terminar herido- y se dirigió a un reconocimiento médico, donde fuentes del Ministerio de Defensa dijeron que se encontraba en perfecto estado, según consigna el diario español El País.

En la Fiesta Nacional participan unos 4200 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con más de 150 vehículos terrestres y 76 aeronaves.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.