El hijo de Bolsonaro desiste de ser embajador en EE.UU.

Crédito: www.diariodocentrodomundo.com.br
Alberto Armendáriz
(0)
24 de octubre de 2019  

RÍO DE JANEIRO.- En medio de la crisis interna que vive el oficialista Partido Social Liberal (PSL) y ante la falta de respaldo necesario en el Senado para ser designado embajador de Brasil ante Estados Unidos, el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño, desistió de sus ambiciones diplomáticas y anunció que permanecerá como líder de la bancada del PSL en la Cámara baja.

"Fue una decisión en la que pensé mucho tiempo. Escuché el consejo de mucha gente. Y, además, estaba la cuestión de mi electorado; confieso que la mayoría no lo apoyaba. Y aquí, en Brasil, creo que tengo un papel tanto o tal vez más importante que cumplir", señaló el diputado.

Desde que, en julio, su padre, Jair Bolsonaro, anunció que lo propondría como embajador en Washington, el diputado, de 35 años, fue blanco de una avalancha de críticas por su falta de experiencia y perfil conflictivo. Aunque el mandatario insistía en esa posibilidad, la iniciativa no contaba con los votos necesarios en el Senado, donde el nombramiento hubiera debido ser confirmado. Luego, en las últimas semanas, Bolsonaro usó a su hijo para combatir las feroces luchas dentro del PSL.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.