El Papa está "profundamente dolido" por la imagen de padre e hija migrantes ahogados en el Río Bravo

La imagen del salvadoreño con su hija de dos años conmovió al mundo
La imagen del salvadoreño con su hija de dos años conmovió al mundo Fuente: Reuters
Elisabetta Piqué
(0)
26 de junio de 2019  • 09:53

ROMA.- Era de esperar. El Papa , desde el principio de su pontificado firme defensor de refugiados y migrantes, no quedó indiferente ante la terrible imagen de un padre y su pequeña hija muertos ahogados al intentar cruzar de México a Estados Unidos, que causó ayer conmoción en todo el mundo.

"El Santo Padre ha visto, con inmensa tristeza, la imagen del papá y de su hija muertos ahogados en el Río Grande mientras trataban de pasar la frontera entre México y los Estados Unidos", dijo hoy el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, respondiendo una pregunta de algunos periodistas.

"El Papa está profundamente dolido por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria", agregó.

La tragedia ocurrió el domingo pasado a la tarde en Matamoros, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, aproximadamente a un kilómetro del puente internacional que comunica esa ciudad con la colindante localidad estadounidense de Brownsville, Texas.

La Oficina de Prensa del Vaticano transmitió la opinión de Francisco ante el drama migratorio
La Oficina de Prensa del Vaticano transmitió la opinión de Francisco ante el drama migratorio Fuente: AFP

Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de los fallecidos, contó que el agua se llevó primero a la niña y que su padre fue en su ayuda, según dijo Enrique Alberto Maciel Cervantes, presidente del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros.

El matrimonio de migrantes era originario de El Salvador y estaba formado por Ávalos, su marido, Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años y su hija Valeria de un año y 11 meses, contó Cervantes. Habían llegado a Matamoros para pedir asilo político en Estados Unidos, pero ante la desesperación por la lentitud en los trámites decidieron junto con otros migrantes cruzar el río Grande, también llamado Bravo, según relató la mujer.

Los cuerpos sin vida del padre y la hija fueron localizados anteayer por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil en las orillas del río, entre unas ramas, y a unos kilómetros del puente internacional de Matamoros.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.