Un informe de LN+ mostró imágenes de la localidad de Elenite, una de las más afectadas; hay cuatro víctimas fatales y continúan las tareas de rescate
3 minutos de lectura'

Bulgaria se encuentra en alerta máxima de riesgo por las intensas lluvias que azotaron la provincia de Burgas, ubicada al sureste. Según un informe de LN+, las crecidas súbitas en un río de la región -destacada por el turismo- provocaron que los muros de contención desbordaran y agua arrasara con todo lo que tenía a su paso. Hay cuatro víctimas fatales y continúan las tareas de rescate.
La localidad de Elenite, donde se están evacuando cerca de 200 personas, fue una de las más afectadas. Está situada en la costa del Mar Negro, a unos 350 kilómetros al este de Sofía. Allí, prohibieron el acceso a un complejo vacacional, que resultó gravemente dañado.
Las autoridades precisaron que se esperan precipitaciones para los próximos días, mientras que varias regiones del país balcánico, uno de los más pobres de la Unión Europea (UE), siguen aún sin recuperarse.

Cómo continuará el clima en Bulgaria
El Instituto Nacional de Meteorología pronosticó para las próximas horas lluvias de hasta 65 litros por metro cuadrado en ocho regiones administrativas. Toda la costa búlgara del Mar Negro fue declarada en alerta roja, es decir, máximo riesgo y amenaza por fenómenos climáticos.
En ese marco, otras 11 regiones en la parte central del país están bajo alerta naranja -la segunda de máximo riesgo, en una escala de cuatro- donde esperan precipitaciones de entre 40 y 60 litros por metro cuadrado.

Las autoridades también advirtieron que este martes pueden producirse inundaciones repentinas en cinco distritos, al tiempo que aseguraron estar preparados para organizar evacuaciones en caso de necesidad.
Asimismo, pidieron a los habitantes de las zonas de riesgo que, en lo posible, abandonen sus hogares o permanezcan en lugares seguros.
Inicio del invierno y 51 localidades sin luz
Los meteorólogos informaron la llegada del invierno con nevadas en las zonas altas de las montañas Ródopes. Las advertencias llegaron después de las lluvias torrenciales, que causaron cuatro muertes y grandes daños materiales.

Según informó el director general de Seguridad contra Incendios y Protección de la Población, Alexander Dzhartov, 51 localidades se encuentran sin electricidad.
En un comunicado, el Ministerio del Interior indicó que solicitará ayuda del Fondo de Solidaridad de la UE para la reconstrucción de las zonas destruidas por estos desastres naturales. Hasta el momento, no se realizó ningún relevamiento para estimar el alcance de los daños.
Con información de EFE.
Otras noticias de Inundaciones
1EE.UU. autoriza a Nvidia a vender chips H200 a China con una comisión del 25% para el gobierno
2China: un turista cayó de un acantilado a 40 metros de altura mientras intentaba sacarse una selfie
- 3
Murió Sophie Kinsella, la escritora británica autora de la serie de “Loca por las compras”
- 4
La hija de María Corina Machado recibió el Nobel de la Paz en una ceremonia cargada de críticas a Maduro






