Femicidio en un centro comercial de Colombia: un hombre asesinó a una mujer y luego intentó suicidarse
Ocurrió el domingo en la ciudad de Bogotá; la víctima tenía 26 años y un hijo de 4; trabajaba en el lugar y era ex pareja del agresor; el femicida fue internado con pronóstico reservado
3 minutos de lectura'

Un hombre, personal de seguridad, mató ayer de dos disparos a su ex pareja en un centro comercial de Bogotá, Colombia, a la vista de las personas que se encontraban en un sector de comidas, durante los festejos del Día de la Madre en ese país. Segundos después, en medio de los gritos de pánico y terror de los testigos, el agresor se disparó a sí mismo, quedando mal herido por lo que fue internado en grave estado.
Este domingo, Érika Aponte Lugo, de 26 años, estaba en su lugar de trabajo en el centro comercial Unicenter, donde se desempeñaba como subadministradora de un local gastronómico. En horas de la tarde, su expareja, Christian Camilo Rincón Díaz, la abordó y comenzó a discutir con ella en medio del patio de comidas.
En un momento, y de acuerdo a lo que se ve en las cámaras de seguridad, el hombre que vestía “una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo”, sacó su arma y le disparó dos veces en el rostro a Érika, informó el diario local El Tiempo.
Luego, el femicida se arrodilló cerca del cuerpo sin vida de la mujer y se disparó en la cabeza. No obstante, no llegó a matarse, sino que quedó herido de gravedad por lo que fue trasladado a la Clínica Santa Fe de Bogotá donde se encuentra en estado delicado.

“¡La mató! ¡Ahora se va a matar! ¡Se mató, se mató!”, se escucha desde un video que filmó con su celular una de las testigos que se encontraba en el patio de comidas.
Rincón tenía “antecedentes por lesiones personales” que databan de 2021 y por “constreñimiento ilegal, en 2022″. Ambos habían convivido por 11 años y tenían un hijo de cuatro.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó desde Twitter: “Lamentamos este deplorable hecho y que el día de la madre sea el más violento del año en todo el país, lo que nos obliga a reflexionar y actuar como sociedad e instituciones”.

La víctima había denunciado el acoso que sufría por parte del hombre ante la Comisaría de Familia la denuncia formal y se le dieron cuatro medidas de protección: Rincón debía cesar los actos de violencia contra ella; también, que cesara la instrumentalización de su hijo; que no podía acercarse a Érika ni a su hijo y, por último, el hombre tenía prohibido acercarse a su lugar de trabajo.
En tanto, la Personería de Bogotá dijo que se le iba a hacer seguimiento a las medidas de protección pedidas por la víctima y solicitó a las autoridades “esclarecer el motivo por el cual no se tomaron las acciones que evitarán este desenlace fatal”.
En Colombia, desde 2021 hasta esta fecha atendió a un total de 9.027 víctimas de violencia de género en ese país, lo que equivale a un promedio de 5 mujeres agredidas por día, según la Defensoría del Pueblo de Colombia.
Otras noticias de Femicidio
"Tu hermana y yo estamos muertos”. Una joven cordobesa fue asesinada en Alicante por su pareja en la casa que compartían
El femicidio de Nora Dalmasso. Los tres fiscales del caso enfrentarán un jury y una posible destitución
Alicante. Encontraron muertos a dos argentinos en España y apuntan a un femicidio
- 1
Un ataque en un bar clandestino en Sudáfrica deja al menos 12 muertos
2Qué papel juega EE.UU. en Somalia, el país del que Trump no quiere inmigrantes y el Pentágono lleva años bombardeando
3Uruguay: un argentino murió en un brutal choque frontal contra un camión
- 4
Venezuela: murió en prisión el exgobernador Alfredo Díaz, detenido tras las últimas elecciones








