Coronavirus: Francia extiende la cuarentena dos semanas

Los mercados de Francia, cerrados hasta nueva orden
Los mercados de Francia, cerrados hasta nueva orden Fuente: Reuters
(0)
27 de marzo de 2020  • 14:38

PARÍS.- El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció la prolongación del confinamiento en Francia otras dos semanas, hasta el 15 de abril, por la pandemia del coronavirus que ya provocó 29.500 contagios y 1698 muertos en el país , una de las cifras más altas de Europa.

"Con el visto bueno del presidente de la República, anuncio la renovación del periodo de confinamiento otras dos semanas adicionales, a partir del próximo martes, es decir, hasta el miércoles 15 de abril", declaró Philippe. "Este periodo podrá, evidentemente, ser prolongado si la situación sanitaria lo exige", añadió.

Durante este nuevo período, se aplicarán las mismas reglas que hasta ahora, con excepciones para quien deba desplazarse por motivos laborales o sanitarios, entre otros. Philippe recordó que el gobierno dijo desde el principio que las restricciones durarán "el tiempo que sea necesario" y buscan frenar la propagación de la epidemia.

"La situación será difícil en los próximos días", advirtió en declaraciones emitidas en directo por televisión, y añadió que "estamos entrando en una crisis que durará" y en una "situación sanitaria que no mejorará rápidamente".

Una estudiante secundaria de 16 años de la región francesa de Essonne, al sur de París, murió hoy a causa del brote y se convirtió en la víctima más joven del país. Aunque la tasa de mortalidad por virus entre los jóvenes es baja, la autoridades de Salud señalaron que el 35% de los pacientes de cuidados intensivos son menores de 60 años.

La cuarentana decretada en Francia por el presidente Emmanuel Macron incluye el cierre de restaurantes, bares y comercios no esenciales. El gobierno también anunció una millonaria inversión estatal para paliar el impacto económico.

Agencias AFP y ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.