Francisco ante obispos africanos: "Los religiosos no podemos llevar doble vida"

Francisco fue recibido con una ovación en la entrada al Arzobispado
Francisco fue recibido con una ovación en la entrada al Arzobispado
El pontífice habló en el Arzobispado y pidió memoria fidelidad y oración durante su gira por Uganda
(0)
28 de noviembre de 2015  • 13:02

UGANDA.- En su gira por África , el papa Francisco participa de un encuentro con los obispos de Uganda donde ahondó en los conceptos de memoria, fidelidad y oración puestos en la vocación religiosa. Además aseguró que quienes se dedican a la religión no pueden llevar una doble vida.

En el arzobispado, los obispos esperaban a Su santidad con el canto del Avemaría. Gritos, aplausos y flashes recibieron a Francisco en las sede del Arzobispado cuando hizo ingreso por la alfombra roja.

El Papa habló a los religiosos y anunció: "Tres cosas les quiero decir. Lo primero es que pidan la gracia de la memoria. La sangre de los católicos ugandeses está mezclada con la sangre de los mártires, no pierdan la memoria de esta semilla para que así sigan creciendo".

El Papa ante obispos de Uganda
El Papa ante obispos de Uganda Fuente: Reuters

Luego señaló que el principal enemigo de la memoria es el olvido, "pero no es el más peligroso". Para él lo más temible es caer en la comodidad y "acostumbrarse a heredar los bienes de los mayores".

Francisco señaló que mártir significa testigo y aseguró: "La Iglesia en Uganda para ser fiel a esa memoria tiene que seguir siendo testigo. Las glorias pasadas fueron el principio, pero ustedes tienen que hacer las glorias futuras. Este es el encargo de la iglesia a ustedes: sean testigos, como lo fueron los mártires que dieron la vida por el Evangelio".

Su Santidad también subrayó la importancia de la fidelidad y pidió: "Fidelidad a la memoria, a la propia vocación y al celo apostólico. Esto significa seguir el camino de la santidad, ser misionero. Fidelidad significa perseverancia en la vocación. Fidelidad a los pobres a, los enfermos, a los más necesitados, porque Cristo está allí", indicó.

El Papa enfatizó sobre la importancia del la oración y afirmó: "Si un religioso reza poco, ya empezó a perder la memoria y la fidelidad. Oración significa también humillación. Los religiosos no podemos llevar doble vida, si sos pecador pedí perdón pero no mantengas escondido lo que Dios no quiere, no mantengas escondida la falta de Fidelidad, no encierres en el armario la memoria".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.