Hito de Apple: supera un valor de US$2 billones, más que el cuádruple del PBI argentino

Apple se convirtió el 19 de agosto de 2020 en la primera empresa estadounidense en alcanzar los 2 billones de dólares en valor de mercado
Apple se convirtió el 19 de agosto de 2020 en la primera empresa estadounidense en alcanzar los 2 billones de dólares en valor de mercado Fuente: AFP
(0)
19 de agosto de 2020  • 13:08

NUEVA YORK.- Apple alcanzó una capitalización de mercado de 2 billones de dólares este miércoles -más del cuádruple del PBI argentino, que es de 449.000 millones al dólar oficial-, duplicando la valoración en poco más de dos años para convertirse en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en alcanzar ese hito.

Según un recuento de acciones de más de 4,275 millones, Apple rompió la barrera justo antes de las 11:00, cuando su precio subió a 467,77 dólares.

Apple alcanzó por primera vez una capitalización de mercado de un billón de dólares el 2 de agosto de 2018. Wall Street ha esperado en gran medida que el fabricante de iPhone se convierta en el primero en superar los dos billones, una marca que solo había alcanzado hasta el momento el gigante petrolero Saudi Aramco.

Saudi Aramco alcanzó un valor de mercado de 2 billones de dólares poco después de empezar a cotizarse en diciembre de 2019. Las acciones de la empresa saudí, sin embargo, han disminuido a raíz de la baja de los precios del petróleo y su valor actual es de unos 1,82 billones de dólares.

No pasó mucho tiempo para que otros gigantes tecnológicos, Amazon, Microsoft y Alphabet, igualaran la capitalización de mercado de un billón de dólares de Apple.

Las acciones de Apple han subido aproximadamente un 60% en lo que va del año, impulsadas por la pandemia de coronavirus, que en cambio ha golpeado a muchas otras empresas. El año pasado, las acciones subieron más de un 120%.

La compañía registró un tercer trimestre históricamente sólido a fines de julio, que incluyó 59.700 millones de dólares en ingresos y un crecimiento de dos dígitos en sus productos y servicios.

Si bien la marca es en gran parte simbólica, subraya el éxito del CEO Tim Cook al cambiar la historia de la empresa, quien tomó las riendas tras el fallecimiento del cofundador de la compañía, Steve Jobs, en 2011. Los inversores han comenzado a ver el negocio de Apple menos como otros fabricantes de hardware y más como una compañía de software.

"Cuando se cruza el hito primero, es una señal de liderazgo", explicó Gene Munster, fundador de Loup Ventures y ex analista de acciones de alto nivel tecnológico.

"La valoración de 2 billones de dólares de Apple representa alrededor del 10% del PIB de Estados Unidos", expresó David Kass, profesor de finanzas en la Escuela de Negocios Robert H.

Agencias ANSA y AP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.