La vacuna contra el coronavirus financiada por Bill Gates podría estar lista en 12 meses

Bill Gates enfocará todos los recursos de su fundación en la lucha contra el coronavirus
Bill Gates enfocará todos los recursos de su fundación en la lucha contra el coronavirus Crédito: Instagram
(0)
27 de abril de 2020  • 14:23

La fundación del multimillonario Bill Gates enfocará todos sus recursos en la lucha contra el coronavirus, especialmente en el desarrollo de una vacuna.

"Si todo saliera a la perfección, estaríamos en la fabricación a escala dentro de un año", dijo Gates en el programa Fareed Zakaria GPS de CNN. "Podría durar hasta dos años", agregó.

El segundo hombre más rico del mundo dijo que la producción de vacunas probablemente no comenzará en septiembre, como algunos han dicho.

"El Dr. Fauci y yo hemos sido bastante consistentes al decir 18 meses para crear expectativas que no sean demasiado altas", dijo Gates, refiriéndose a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro de la fuerza de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca.

Asimismo, el filántropo y fundador de Microsoft dijo que la Fundación Bill y Melinda Gates, con una dotación superior a 40.000 millones de dólares, prestará "atención total" a la pandemia que ha matado a más de 207.000 personas y está sacudiendo las economías de todo el mundo, dijo en una entrevista el periódico The Financial Times.

"Tendremos economías con niveles de actividad muy reducidos durante años", dijo Gates en la entrevista. La pandemia podría costarle a la economía global "decenas de billones de dólares", agregó.

La fundación ha contribuido con 250 millones de dólares para ayudar a contrarrestar el coronavirus y está reubicando unidades dedicadas a combatir otras enfermedades para unirse a la batalla contra la pandemia.

"Hemos tomado una organización que se centró en la erradicación del VIH, la malaria y la poliomielitis, y la cambiamos casi por completo para trabajar en esto", dijo.

Gates también defendió a la Organización Mundial de la Salud contra las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el cuerpo había manejado mal la respuesta del virus.

"La OMS es claramente muy, muy importante y en realidad debería obtener apoyo adicional para desempeñar su papel durante esta epidemia", dijo Gates. Dijo que no cree que Trump cumpla con su amenaza de retirar fondos para la OMS.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.