Los discursos más polémicos de Bergoglio

La voz del ex arzobispo de Buenos Aires siempre tuvo peso dentro de "la estructura vaticana"; un repaso por sus dichos más controvertidos
(0)
14 de marzo de 2013  • 00:21

"La Voz de Bergoglio tiene peso dentro de la estructura vaticana", aseguró ayer el embajador argentino en Roma, Juan Pablo Cafiero, antes de que se conociera el resultado de la votación, y el final del cónclave, horas después, le dio la razón.

La elección del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como el sucesor de Benedicto XVI confirmó implícitamente sus dichos y llevó también, entre otras cosas, a recordar sus discursos más polémicos, entre los que se entremezclan alusiones a la pobreza, la droga, la prostitución infantil, el aborto y el matrimonio igualitario, por mencionar algunos.

Trata de personas: "En la ciudad, la esclavitud está a la orden del día"

Video

Pobreza: "La deuda social es inmoral, injusta e ilegítima"

Video

Corrupción: "Los más pobres, para los suficientes, no cuentan"

Video
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.