“Más gente morirá”: la advertencia de Bill Gates a los países ricos en medio de la pandemia
Durante el Global Health Summit (Cumbre Mundial de la Salud), el empresario pidió que “compartan las vacunas” para que todos puedan beneficiarse
2 minutos de lectura'

Este viernes, Bill Gates, fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Melissa & Bill Gates, invitó a los países ricos que tienen excelentes vacunas contra el coronavirus a “compartirlas con los que no tienen”. El llamado del magnate se dio durante el Global Health Summit (Cumbre Mundial de la Salud) en Roma, Italia, del que participan los integrantes de la cumbre del G20.
El foro internacional invitó a participar a los dirigentes políticos de las 20 principales economías del mundo, y a líderes empresarios a compartir las “lecciones y experiencias” aprendidas en el marco de la actual pandemia que azota al mundo, a modo de mejorar las respuestas ante futuras crisis sanitarias.
Así, el filántropo dejó clara su posición frente a la situación que padecen los países más vulnerables que tienen menos acceso a la inmunización contra el Covid-19. “Llevamos más de un año de pandemia y hemos logrado un extraordinario progreso científico sobre las vacunas, pero ahora el objetivo es que todos puedan beneficiarse de ella”, dijo Gates.

En ese sentido, reconoció que si bien muchas naciones ya contribuyeron con donaciones a los más desprotegidos, esto “no ha sido suficiente para controlar al Covid-19″, ya que en algunos países todavía se presentan altos picos de contagios de la enfermedad.
“Tenemos que garantizar igualdad en el acceso a la vacuna. Más del 80% de las primeras dosis fueron a países prósperos, pero si no cerramos ese gran agujero más gente morirá”, aseguró, tajante durante su intervención.
Gates también consideró que durante los próximos tres o cuatro meses, Estados Unidos y otros países desarrollados comenzarán a tener un “exceso” de vacunas, por lo que permitirá, consideró, compartirlas con las naciones en vías de desarrollo, que aún no tienen las cantidades suficientes para inmunizar a sus poblaciones.

Durante el foro coordinado por el primer ministro italiano, Mario Draghi, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también participaron líderes mundiales como los presidentes de China, India, Francia y Sudáfrica, junto con los directores de organizaciones multinacionales y el filántropo norteamericano. Por Estados Unidos, la encargada de intervenir fue la vicepresidenta Kamala Harris.
Con información de ANSA.
Otras noticias de Celebridades
"Lo único que puedo decir". Tomás Kirzner habló del mal vínculo entre Araceli González y Adrián Suar y fue tajante
Talento en la sangre. Hollywood, un asunto de familia: diez dinastías de actores que conquistaron la pantalla
Su primera película navideña. Tiene 13 años, es hija de una leyenda de la música a nivel mundial y rompió con el anonimato para debutar como actriz
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
- 3
Zandam: la historia de una familia italiana que conquistó Sudáfrica con queso artesanal
4Mundial del Queso: un gruyere suizo se quedó con el primer puesto y dos productos argentinos ganaron medalla de oro






