Matan a un capo de la Camorra en un balneario
Fue asesinado en una playa muy concurrida
1 minuto de lectura'

ROMA.- Muchos pensaron que se estaba filmando una película. Pero no, era real. En una playa repleta de Terracina, 100 kilómetros al sur de Roma, un capo de la Camorra, la mafia napolitana, fue acribillado ayer en pleno día, lo que provocó pánico entre los turistas.
En un arreglo de cuentas mafioso, cayó muerto Gaetano Marino, capo del grupo de los "escisionistas" de la Camorra. De 48 años y apodado " Moncherino " (Muñón), porque había perdido sus manos cuando le explotó una bomba, Marino se encontraba de vacaciones junto a su familia en Terracina.
Según las primeras reconstrucciones, el capo habría recibido una llamada telefónica en el balneario Sirenella mientras estaba en la playa. Cuando subió hasta el establecimiento para atenderla, en la costanera se topó con dos sicarios, que gritaron su nombre antes de abrir fuego. Después de haber cumplido con su vendetta los asesinos huyeron en un Fiat Punto blanco. Si bien algunas versiones dijeron que el boss murió acribillado por siete tiros, en la escena del crimen fueron hallados 15 cartuchos de arma semiautomática.
"Me parece que le dispararon en la cara. Yacía en un baño de sangre. El cuerpo estaba delante del Sirenella, sobre la puerta de un auto. Vestía un traje de baño azul y me pareció que tenía las manos mutiladas, aunque no sé si vi bien", declaró un testigo. "Hubo escenas de desesperación de parte de dos mujeres que tenían acento napolitano, probablemente amigas o parientas", contó otro.
El homicidio causó conmoción no sólo porque tuvo lugar en un balneario abarrotado de gente, en pleno día, sino también porque la víctima había estado en el centro de una polémica en febrero pasado. Entonces, el escritor y periodista Roberto Saviano, autor del best seller Gomorra -sobre la Camorra- denunció que Marino había participado en un programa de la RAI en el que su hija le cantó en vivo y en directo, en un video muy cliqueado anoche en todas las páginas web.
Saviano, considerado el "Salman Rushdie italiano" porque vive bajo escolta desde hace ya varios años, tras haber sido amenazado de muerte por la Camorra, en esa ocasión recordó el prontuario de Marino. "Es el líder de los «escisionistas», también llamados «españoles», que salieron ganadores en la guerra interna contra el cartel de los Di Lauro. Gaetano es hermano de Gennaro, promotor militar de la guerra [contra los Di Lauro]. Son llamados los «McKay» porque el padre Crescenzo [asesinado por los Di Lauro por venganza] se parecía mucho a un personaje de una serie televisiva de vaqueros", escribió.
"Gaetano no puede comer solo, no puede cocinar, no puede abrir puertas, tampoco puede tomar solo", reveló esa vez Saviano, al detallar que el boss había perdido las dos manos durante otra guerra interna de la Camorra, esta vez contra el clan de los Ruocco, en los años 90, cuando le estalló un artefacto explosivo mientras intentaba hacer saltar por el aire una villa.
"Gaetano fue para la Camorra una suerte de embajador en las asociaciones con la mafia albanesa", contó, además, Saviano.
El ajuste de cuentas de ayer es el segundo episodio de sangre, en menos de un mes, en el litoral de la región del Lacio (cuya capital es Roma): el 26 de julio un miembro del clan Moccia, Modestino Pellino, fue acribillado en pleno centro de la localidad balnearia de Neptuno.
- 1
Bolsonaro se sometió a una doble cirugía por hernia y confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de su hijo
2Una de las víctimas de Epstein pide que el expríncipe Andrés sea “llevado ante la justicia” en Estados Unidos
- 3
En medio de la escalada de EE.UU., el régimen de Maduro libera a casi 100 detenidos durante las protestas de 2024
4Cómo fue el ataque de Estados Unidos contra Estado Islámico en Nigeria


