Militares confundieron a una familia con narcos

Investigan a efectivos que tirotearon un auto en el que iban cinco personas; murió el padre
Alberto Armendáriz
(0)
9 de abril de 2019  

RÍO DE JANEIRO.- El ejército brasileño inició una investigación y detuvo de manera preventiva a diez soldados que anteayer efectuaron más de 80 disparos contra un auto en el que viajaba una familia en la zona norte de Río de Janeiro y mataron a uno de sus ocupantes, a quienes confundieron con narcotraficantes.

La víctima mortal, Evaldo dos Santos Rosa, de 51 años y músico, era el padre de la familia; se trasladaba hacia una fiesta infantil con su esposa, su suegro, su hijo de siete años y una amiga por Guadalupe, cerca de la Villa Militar.

En un primer momento, los efectivos involucrados en el ataque adujeron que habían respondido a disparos desde el vehículo, pero luego la policía no halló armas dentro del auto.

Los soldados, suspendidos y detenidos, responderán a la Justicia militar.

"Todo indica que los militares realmente confundieron el carro con un vehículo de criminales. Pero en el auto había una familia; no fue encontrada ningún arma. Se trataba de una familia normal, de bien, que acabó siendo víctima de los militares", indicó a la prensa el comisario de policía civil Leonardo Salgado.

Por el incremento de la criminalidad en Río de Janeiro en los últimos años, en febrero de 2018 el entonces presidente Michel Temer ordenó la intervención militar de la seguridad del Estado hasta diciembre. Desde entonces, el ejército ha colaborado con la policía militar estatal, y en los últimos meses organizaciones defensoras de los derechos humanos han advertido sobre el aumento de casos de abusos en el uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.