Crew Dragon: ¿Quiénes son Bob Behnken y Doug Hurley, los astronautas que viajaron en la misión de SpaceX y NASA?

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley tuvieron en vilo a la sociedad con las imágenes de su amerizaje
Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley tuvieron en vilo a la sociedad con las imágenes de su amerizaje
(0)
2 de agosto de 2020  • 16:22

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley tuvieron al mundo en vilo con las imágenes de la nave Crew Dragon de SpaceX y la NASA, que mostraron el amerizaje esta tarde después de haber pasado dos meses en el espacio.

Muchos se preguntan quiénes son los dos tripulantes de la nave: como primer detalle, según informa la BBC son mejores amigos y les encanta trabajar juntos: "es como tener otro par de manos propias", afirmaron.

No solo se comprenden a la perfección entre ellos, sino que sus esposas también saben lo que significa estar en una misión espacial: ambas son astronautas. La mujer del coronel Hurley, Karen Nyberg, fue al espacio dos veces, y se retiró de la NASA este año.

Hurley y Nyberg tienen un hijo de 10 años llamado Jack, y el niño es un gran fanático de la profesión de sus padres: a los seis meses del nacimiento del pequeño, su madre ya estaba entrenando para un nuevo posible viaje espacial.

Por su parte, el Coronel de la Fuerza Aérea Behnken está casado con Megan McArthur, quien voló en la última misión para dar servicio al Telescopio Espacial Hubble en 2009. Cabe agregar que actualmente es una candidata potencial para ser la primera mujer en la Luna en la misión prevista por la NASA para el 2024.

Juntos son padres de Theo, de seis años. Los matrimonios se graduaron de la misma clase de astronautas (2000) y asistieron a sus respectivas bodas. Esto hizo que su relación pase a ser prácticamente familiar y ahora que compartieron dos meses en el espacio, aún más.

"Padre, esposo y astronauta", son las palabras ambos eligieron para describirse en sus perfiles de Twitter, donde fueron palpitando su regreso a la Tierra con gran entusiasmo. Recordemos que en agosto de 2018, se anunció que Hurley y Behnken formarían parte de la tripulación principal del Demo-2, el primer vuelo del vehículo de SpaceX con humanos a bordo.

"Tener la suerte de volar con tu mejor amigo no se puede explicar, creo que hay muchas personas que desearían poder hacer eso", señaló Hurley en una entrevista antes de comenzar con la odisea de la misión histórica.

La misión culminó a las 15.48-hora de la Argentina- cuando la capsula impactó en las aguas del Océano Atlántico frente a la costa de Pensacola, en el estado de Florida. La ubicación fue elegida luego de revisar las condiciones climáticas de la zona y teniendo en cuenta la tormenta tropical Isaias.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.