Reino Unido: dos paramédicos fueron apuñalados cuando acudieron a una emergencia

Un hombre los atacó con dos cuchillos. Fuente: BBC
Un hombre los atacó con dos cuchillos. Fuente: BBC
(0)
6 de julio de 2020  • 18:43

El hecho ocurrió en Wolverhampton, Reino Unido, en donde dos paramédicos fueron atacados cuando estaban acudiendo a una emergencia en una casa de aquella ciudad. Un hombre de 52 años fue arrestado por el ataque.

Los paramédicos, una mujer y un hombre, tienen heridas en el pecho y a un costado del cuerpo. "Afortunadamente, nuestros colegas de la West Midlands Police los salvaron de lesiones más graves", comentó a Metro Nathan Hudson, policía que se encontraba en la ambulancia.

Una vecina llamada Anita Millard afirmó que el hombre detenido vivía solo y al no dar señales a los golpes en la puerta de su madre, ella fue quien llamó a la policía y a los paramédicos que acudieron rápidamente al lugar.

El atacante fue paralizado con una pistola Taser y luego detenido. Fuente: BBC
El atacante fue paralizado con una pistola Taser y luego detenido. Fuente: BBC

"La policía le pidió a la madre del hombre que retrocediera y luego entró la paramédica seguida por el otro médico. Todo lo que escuché fue un grito espeluznante. Tenía dos cuchillos. El paramédico salió de la casa y gritó en su radio 'ayuda, ayuda, nos han apuñalado'. El tipo estaba parado en el porche con estos cuchillos. Luego entró la policía y gritó 'Taser' y lo paralizaron", narra con detalle la vecina.

La policía lanzó un comunicado en el que afirman que "están investigando el caso como un incidente aislado y no están buscando a nadie relacionado al ataque". En Twitter, Rob Moore, manager de operaciones de West Midlands Ambulance Service, escribió: "Esto me hace sentir enfermo. Nadie debería venir a trabajar y sufrir tanto daño. Especialmente cuando han venido a ayudar a las personas".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.