Canadá: asesinaron a dos raperos en medio de un tiroteo
1 minuto de lectura'

Tras las muertes de dos músicosestadounidenses en medio de tiroteos semanas atrás, el sábado pasado fallecieron en circunstancias parecidas dos raperos canadienses: Smoke Dawg, de 21 años y cuyo nombre real era Jahvante Smart; y Koba Prime, de 28 años, cuyo nombre era Ernest Modekwe.
El episodio violento que los tuvo como víctimas ocurrió a la salida de un club de Toronto llamado Cube Nightclub, en Queen Street, de acuerdo a lo confirmado por la Policía local. Y durante los disparos también resultó herida una mujer, de acuerdo con lo publicado por el diario El País.
Una publicación compartida de EMMA [R][R][R][R][R][R] (@emma.emotrip) el
"Jahvante tocó la vida de muchos admiradores no sólo en Toronto sino en todo el mundo. La música le permitió viajar por el mundo y perseguir su sueño de convertirse en una superestrella", dijo la familia del músico en un comunicado luego de conocerse la noticia.
Inshallah I Hope Da Mission Keeps On Gettin Clearer #AnoGang??[R]
Una publicación compartida de HGxSP (@smokedawg) el
Los medios de Canadá aseguraron que tanto él como Koba eran modelos para el desarrollo del hip hop en el país. Dawg se había hecho famoso por canciones como "Still" o "Trap House" y había cantado junto al también canadiense Drake en su tour europeo del año pasado.
El cantante Mustafa The Poet era amigo de Dawg y dijo en las redes sociales: "Smokey se ha ido, que nuestras oraciones le sigan hasta el cielo. Tanto talento y tantas historias que nunca llegamos a tocar. Descansa Smoke".
Smokey is gone, may our prayers follow him to heaven&— Mustafa (@MustafaThePoet) 1 de julio de 2018
Este hecho ocurrió apenas dos semanas después de que en Estados Unidos tuvieran lugar dos episodios similares. El 18 de junio, el rapero XXXTentacion, cuyo último álbum terminó primero en el ránking de Billboard, fue asesinado en Florida en medio de un robo. Al día siguiente, el músico Jimmy Wopo, de 22 años, fue atacado en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania.
- 1
Yigal Carmon, experto en Medio Oriente: “No hay una Delcy Rodríguez en Irán, el régimen va a luchar hasta la muerte”
- 2
Israel advierte que el bastión de Hezbollah en Líbano podría sufrir la devastación de Gaza y provoca pánico y evacuaciones
- 3
Una pequeña minoría en Israel vive la guerra con sentimientos encontrados
4Ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, en vivo: tensión en Medio Oriente hoy, jueves 5 de marzo


