Un niño burló la seguridad del papa León XIV y lo sorprendió
El chico esperó ansioso la llegada del Sumo Pontífice; cuando lo vio corrió a abrazarlo
2 minutos de lectura'

A principios del mes de junio de 2025, el papa León XIV aceptó recibir a una familia en el Aula Ducal del Palacio Apostólico Vaticano para realizar una audiencia privada, pero tras su llegada al recinto fue abordado por un pequeño niño que logró burlar su esquema de seguridad.
De acuerdo con lo revelado por el custodio del Sagrario Apostólico, entre los invitados estaba Giovanni Giordano, un hombre que trabaja como asistente del capellán en el cuartel de los Carabineros en Roma, junto a su esposa y su hijo. Según lo informado en el medio de comunicación Vatican News, mientras la pareja esperaba al Sumo Pontífice, el menor no podía parar de correr y caminar por todo el lugar.

El padre Bruno Silvestrini señaló que el niño parecía estar en su propio mundo, sin prestarle mucha atención a la etiqueta y seriedad de los adultos, por lo que aprovechó la espera para poder jugar sin percatarse de la mirada de todos. Sin embargo, tan pronto como el papa León XIV se hizo presente, el pequeño no pudo evitar su emoción y se acercó a abrazarlo y todos los presentes se quedaron sorprendidos por el gesto del niño.
“Mientras nosotros, los adultos, permanecíamos serenos, emocionados, quizás incluso intimidades por la sacralidad del momento, aquel pequeño pareció iluminarse”, agregó en entrevista el custodio del Sagrario Apostólico. Lejos de alarmarse o rechazar el comportamiento del menor, el Sumo Pontífice decidió arrodillarse en el suelo, para quedar a su misma altura, y unos instantes después correspondió la muestra de afecto.
La sorprendente reacción del líder religioso quedó registrada en varias imágenes, en las que se puede apreciar la sonrisa con la que recibe al pequeño, tras darse cuenta de que ni su equipo de seguridad pudo detenerlo. En su relato, el padre Bruno Silvestrini también indicó que el tierno encuentro le hizo recordar una frase del Evangelio de Mateo: “Quien no se humille como un niño no entrará en el Reino de los Cielos”.
Con esta reflexión, el custodio del Sagrario Apostólico resaltó la humildad y sencillez del Papa, quien, al igual que Jesús, coloca a los niños como ejemplo de las cualidades más puras.
Por Stephany Guzman Ayala
Otras noticias de Papa León XIV
Qué opina el Papa. Una decisión del Vaticano vuelve a cerrarles la puerta a las mujeres en la Iglesia
“Respiré hondo”. La faceta más íntima del papa León: de su jubilación fallida a lo que pensó antes de su elección en el cónclave
Otra crítica a Trump. En plena tensión, el Papa alertó sobre una posible operación de EE.UU. en Venezuela: “Está el peligro de una invasión”
1Encontraron muertos a dos argentinos en España y apuntan a un femicidio
2Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 3
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
4Australia: Meta empezó a eliminar las cuentas de Instagram y Facebook de menores de 16 años tras una nueva ley



