Suscriptor digital

Venezuela, más aislada: American Airlines suspende los vuelos al país

La aerolínea norteamericana era la última de su país que tenía vuelos a Venezuela
La aerolínea norteamericana era la última de su país que tenía vuelos a Venezuela Fuente: Archivo
Rafael Mathus Ruiz
(0)
15 de marzo de 2019  • 13:16

WASHINGTON.- Ante el deterioro de la crisis en Venezuela , American Airlines anunció hoy que suspendió los vuelos a la nación caribeña, una decisión que puso punto final al último servicio aéreo que quedaba con Estados Unidos por parte de una de las grandes líneas aéreas norteamericanas, y que profundizó el aislamiento del país bajo el régimen de Nicolás Maduro .

La decisión de la empresa ocurrió luego de que el sindicato de pilotos recomendara rechazar vuelos a Venezuela ante los riesgos por al inseguridad y la crisis humanitaria, luego de la última advertencia del Departamento de Estado, que esta semana sacó a todos sus diplomáticos del país

Dan Carey, presidente de la Asociacion de Pilotos Aliados (APA, según sus siglas en inglés), el sindicato de pilotos más grandes del mundo, indicó a todos los pilotos que "cesen" sus operaciones a Venezuela ante la última advertencia del gobierno norteamericano sobre viajes a la nación caribeña. El Departamento de Estado había citado delitos, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos de Estados Unidos al recomendar evitar los viajes a Venezuela.

Venezuela está cada vez más aislada de los destinos internacionales y el número de aerolíneas que cancelaeon el servicio por la baja demanda de clientes y los conflictos económicos ha aumentado. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Venezuela debe 3800 millones de dólares a varias aerolíneas internacionales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?