Suscriptor digital

35 de las mujeres que denuncian a Bill Cosby contaron cómo las violó

Fuente: AFP
Si bien serían más las víctimas del actor, ellas son las que se animaron a dar la cara para contar su historia en la tapa del New York Magazine
(0)
27 de julio de 2015  • 12:02

De entre muchas que lo denuncian, y después de varios años, 35 mujeres se han animado ha contar cómo el actor Bill Cosby las drogó y las violó . Y no sólo dieron su testimonio al New York Magazine, también se prestaron a aparecer en la tapa de la revista que fue publicada hoy lunes.

Así es la tapa de la revista en la que 35 mujeres cuentan cómo fueron abusadas por Bill Cosby
Así es la tapa de la revista en la que 35 mujeres cuentan cómo fueron abusadas por Bill Cosby Crédito: New York Magazine

Muchos de los casos que denuncian las mujeres se dieron cuando Cosby las convocó para supuestas clases de actuación. En sus testimonios ellas indican que, al momento de la cita, tomaban algo invitadas por él y luego se despertaban en una situación de abuso.

"¿Despertar semivestida y violada por el hombre que dijo que me amaría y me guiaría como mi padre? Eso es muy enfermo", dijo Barbara Bowman, hoy de 48 años, una de las víctimas que se animó a contar su historia y que afirma que sufrió el asalto sexual del actor hace treinta años.

Las denuncias coinciden en la metodología del llamado "Padre Americano": utilizaba una poderosa droga, Quaaludes, para adormecer a sus víctimas y poder someterlas sexualmente sin que éstas ofrecieran resistencia. Mucamas, modelos de Playboy y periodistas de edades que oscilaban entre los 20 y los 60 años, afirman haber padecido los abusos.

La caída del "Padre Americano"

Bill Cosby era una estrella en los 80 gracias a su personaje de padre ejemplar en la serie The Cosby Show. Investido con las virtudes de ese médico y jefe de familia de la ficción, se construyó una reputación que lo llevó a ser considerado una personalidad ejemplar en Estados Unidos. Gracias a ello, filmó películas y viajó por su país y el extranjero con sus conferencias acerca de cómo se logra ser una mejor persona.

Si bien las denuncias por abusos sexuales, que se habrían dado entre los 70 y los 90, han perjudicado esa imagen, la clave que ahora lo termina de llevar al escarmiento público es la publicación de un testimonio que él mismo dio en un juicio y en el que admitía haber drogado a mujeres para tener sexo.

Fuente: AFP

En ese juicio de 2005, que no llegó a prosperar porque concluyó con un acuerdo fuera de los tribunales, Cosby aseguró que había adquirido Quaaludes, un sedante hipnótico, para administrárselo a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

Las denuncias que llegaron a la Justicia fueron de ocho, pero no prosperaron o fallaron a favor del cómico. Las 35 mujeres que hoy dieron la cara al mundo esperan que se sepa quién es realmente Bil Cosby.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?