Abigail. Qué hará el gobierno de Santiago del Estero con la pauta de La Noche de Mirtha

Mirtha Legrand, junto a la entonces gobernadora Claudia Ledesma, esposa del actual gobernador, Gerardo Zamora, abriendo la temporada en Termas de Rio Hondo
Mirtha Legrand, junto a la entonces gobernadora Claudia Ledesma, esposa del actual gobernador, Gerardo Zamora, abriendo la temporada en Termas de Rio Hondo Crédito: Prensa Gobierno Santiago del Estero
Leonel Rodríguez
(0)
22 de noviembre de 2020  • 14:26

SANTIAGO DEL ESTERO.- Anoche, durante la emisión de "La Noche de Mirtha", Juana Viale se refirió al caso de Abigail y confirmó que por decidión propia iban a levantar la pauta que el gobierno de Santiago del Estero tiene hace años en ese programa para promocionaR a las Termas de Río Hondo, capital provincial del turismo, y justamente la ciudad donde vive la menor de 12 años junto a sus padre.

"Cabe aclarar que nosotros en este programa tenemos la pauta publicitaria de las termas de Santiago del Estero, pero la levantamos porque realmente es inadmisible e inaceptable lo que pasó", sentenció anoche Juana Viale, quien hace meses reemplaza a su abuela, Mirtha Legrand, debido a la pandemia de coronavirus. "A mí como madre me llena de pena y de tristeza. Frente al llanto de un niño en esa situación, no hay DNU, no hay ley y no hay nada que pueda prevalecer", sentenció, entre otras duras críticas al gobierno santiagueño y nacional.

Caso Abigail: indignada, Juana Viale contó la decisión que tomaron en La Noche de Mirtha contra Santiago del Estero

La reacción del gobierno local empezó anoche con un video que el mandatario provincial, Gerardo Zamora, subió a Facebook, en donde le pidió disculpas a la pequeña Abigail y a sus padres, dejando la posibilidad de abierto de hacerlo personalmente cuando ellos dispongan.

Para las autoridades provinciales fue una sorpresa la decisión de la producción de "La Noche de Mirtha" de levantar una pauta que lleva varios años en esta emisión. Ante esto, el gobierno, mediante una resolución de Jefatura de Gabinete a la que tuvo acceso LA NACION, resolvió reasignar estos fondos desde la "Subsecretaría de Prensa a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail"

El titular de la Jefatura de Gabinete, Elías Suárez, indicó que esto se hace "ante lo anunciado por la conductora del programa 'La Noche de Mirtha', donde manifestó que resolvió levantar la publicidad que desde hace más de 10 años se difunde como promoción turística de Termas de Río Hondo por la lamentable situación que le tocó vivir a una niña y sus padres en un control caminero regresando a esa localidad, por lo que se ha resuelto reasignar los recursos".

Suárez aseguró que estos recursos serán dispuestos por la Defensoría Provincial de Niños, Niños y Adolescentes "ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia, así como también en otros casos de vulneración de derechos de los niños y niñas".

El funcionario santiagueño indicó que en la resolución del decreto "se reconoce a la señora Mirtha Legrand como una gran impulsora y promotora de nuestro destino termal, demostrando en sus múltiples visitas una especial consideración hacia la ciudad de Termas de Río Hondo, algo que agradecemos y valoramos", al mismo tiempo que "por respeto a la decisión de la actual conductora del programa y su producción de renunciar a esa pauta publicitaria de nuestro centro turístico santiagueño, es que a partir de la fecha, tendrá el destino informado".

Zamora y su esposa, la exgobernadora y actual Senadora Nacional Claudia Ledesma de Zamora, mantienen una excelente relación desde hace años con Mirtha Legrand. La presencia de la "Diva de los Almuerzos" era un clásico en cada mes de mayo, cuando se hacía el lanzamiento de la temporada turística en Termas de Río Hondo, siendo la encargada de tirar la primera bola en el casino.

El caso de la pequeña Abigail generó una profunda conmoción e indignación en los argentinos al hacerse viral el video de su papá cargándola en brazos para cruzar el retén policial en la frontera entre esta provincia y Tucumán. La imagen hecha ilustración fue compartida masivamente en todas las redes sociales y por distintas personalidades de la policía, el arte, la farándula y el deporte.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.