Andrés Calamaro le canta a un viejo amor en "Verdades afiladas", su nueva canción
1 minuto de lectura'

A cinco años de Bohemio, su último trabajo de estudio con material netamente propio, y a dos de Volumen 11, Andrés Calamaro dio a conocer "Verdades afiladas", el primer adelanto de su próximo álbum, Cargar la suerte, que verá la luz a principios de noviembre.
De la mano de un seleccionado de músicos estadounidenses, y con el aporte de Germán Wiedemer, El Salmón vuelve a su mejor forma: la cancionera, la de las pequeñas afirmaciones convertidas en máximas, estribillo mediante.

"Verdades afiladas" es un rock sureño en el que las guitarras llevan la voz cantante, mientras el slide de Rich Hinman teje arabescos que ornamentan el cuadro general. Sobre ese tapiz melódico, Calamaro retoma la senda compositiva de los momentos más luminosos de Alta suciedad y Honestidad brutal, apelando al (des)amor como núcleo duro ("Voy a olvidarte en cuanto pueda, si no existo a tu lado ya no existo").
A la altura del estribillo, Andrés hace crecer la tensión al plantear un mismo problema con doble solución: "Que se apague el fuego que tengo dentro del pecho, o que vuelvas para serle infiel conmigo". Sobre el final, una frase suma más duda al cuadro: "Solo espero que se apague de repente el recuerdo, y confío en la promesa del olvido". Pero también deja en claro la certeza de que ese es el terreno que mejor le sienta.
Con el estreno de la canción también llegará otra novedad, su video. Dirigido por Diego Salpurido, en el clip Calamaro interpreta a un taxista, y cuenta con la participación de dos figuras del boxeo: Látigo Coggi y su hijo Martín Coggi.
- 1
Murió Claudio Segovia, el creador de Tango Argentino
2La historia de amor del nieto de Carlos Monzón con Julieta Rossi, la ex de Fernando Báez Sosa
3El lujoso auto que le regaló Mauro Icardi a la China Suárez para Navidad
4Barry Manilow reveló que le diagnosticaron cáncer de pulmón y deberá someterse a una cirugía





