Repasamos la carrera de la actriz australiana ante el estreno de Buenos vecinos, que protagoniza junto a Seth Rogen y Zac Efron
1 minuto de lectura'
El estreno de la salvaje Buenos vecinos nos ofrece como protagonista a esta australiana que tiene una carrera actoral de dos décadas, y que claramente está en ese momento en que muchos no conocen su nombre pero reconocen su cara. Cuando en muy poco tiempo sea muy famosa recuerden que se las presentamos aquí aunque, de hecho, verán que ya la conocían. El trailer de Buenos vecinosseguro que ya lo vieron -y si no lo vieron mejor no lo hagan para que no les quiten la sorpresa de algunos chistes geniales- así que aquí van otros trabajos de la bella Byrne.
1. Rose Byrne es "la otra amiga" de la que se va a casar en Damas en guerra (Bridesmaids), la antagonista de Kristen Wiig. Rose es la que permanece sin descomponerse en esta secuencia. Si no vieron la película o no saben de qué van estos minutos quizás les convenga no verlos si están mal del estómago o comiendo.
2. Además de ser la protagonista de películas de terror como las dos La noche del demonio de James Wan o Exterminio 2, y de aparecer brevemente como comparsa de la Reina Amidala en Star Wars Episodio II el ataque de los clones, Byrne también fue realeza en María Antonieta de Sofia Coppola. Sin embargo, aquí queremos poner el trailer de una película que algunos detestaron por ser "publicidad de Google", pero que nos propone la interacción en clave de comedia romántica de Owen Wilson y Rose Byrne. Ella hace de australiana -como en Buenos vecinos- y con anteojos enamora aún más:
3. Y en este punto no podemos avanzar más sin presentar uno de los grandes roles interpretados por Rose: Moira MacTaggert, la humana en la que pueden confiar los mutantes de X-Men: First Class. Esta escena del final -ojo si no la vieron- la muestra en su esplendor:
4.I Give it a Year no es tan buena como X-Men: First Class pero es una comedia romántica amarga que en la que Rose está primera en cartel, demuestra la cantidad de registros que domina y luce su enorme fotogenia cinematográfica, que le permite ser mucho más bella en movimiento que en cualquier foto. Como en muchas otras pero aquí especialmente, Rose exhibe su mirada de belleza con un dejo de tristeza que es su marca registrada. Y en este fragmento, además, tiene poca ropa.
5. Y hay más para destacar, unas cuantas de su carrera australiana (por ejemplo The Goddess of 1967 y The Night we Called it a Day), o la recomendable Sunshine de Danny Boyle. Pero ya que alguien hizo este tributo a Byrne con fragmentos de varias películas, aprovechemos. Y no digan que no les avisamos que se iba a convertir en súper estrella cuando el año que viene se estrene Spy, la nueva de Paul Feig (Damas en guerra) con Rose, Melissa McCarthy, Jude Law y Jason Statham. Quedan avisados.
Por Javier Porta Fouz
Notas relacionadas
Emily Blunt en cinco películas | Cinco opciones de cine invernal
- 1
Ca7riel y Paco Amoroso postergaron la salida de su nuevo álbum: “Hoy decidimos frenar”
2Esquizofrenia y cambio de medicación: el diagnóstico de Nick Reiner que le da un giro al homicidio de sus padres
3Era la gran promesa de Hollywood, pero una grave denuncia en su contra lo hizo desaparecer del foco público
4Sandra Borghi se quebró en su emotiva despedida de El Trece




