Asesinaron a Kevin Fret, el primer trapero abiertamente gay
1 minuto de lectura'

En la madrugada del jueves, el artista puertorriqueño Kevin Fret fue asesinado en San Juan, según informaron los medios locales.
El cantante de trap de 24 años fue emboscado por un grupo de desconocidos a las 5:30 de la mañana, mientras andaba en su moto. Le dispararon ocho veces y, aunque fue trasladado de emergencia, falleció ese mismo día.
Kevin era el primer artista de este género urbano en ser abiertamente gay, y un activo militante LGBTQ+. Su notoriedad se dio a partir de la canción "Soy así", lanzada el año pasado.
"Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar", escribió Eduardo Rodríguez, su representante en Instagram.
En agosto del año pasado, Fret había denunciado en redes sociales que un desconocido lo había atacado mientras tomaba sol en la playa por ser homosexual.
A pesar de que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Puerto Rico desde 2016, recién en 2003 se eliminó la "Ley de Sodomía" del código penal, que condenaba las relaciones homosexuales.
1Murió Rubén Patagonia, referente del folclore y divulgador del sonido de los pueblos originarios, a los 69 años
2Julieta Ortega: su libertad sexual, el costo de ser hija de una estrella y cómo vive la internación de su hermano
3En el Barro, segunda temporada: cuándo se estrena la serie de Netflix
- 4
Christian Petersen en la primera entrevista tras su internación: “Estoy mejorando día a día”




