BTS presentará un premio en los Grammy 2019

La boy band de K-pop estará presente por primera vez en la ceremonia este domingo 10 de febrero
La boy band de K-pop estará presente por primera vez en la ceremonia este domingo 10 de febrero
(0)
5 de febrero de 2019  • 12:10

Este domingo 10 de febrero, una nueva entrega de los Premios Grammy se llevará adelante en Los Angeles. Además de implicar varios cambios (por primera vez el evento será conducido por una mujer, Alicia Keys),será el debut en la gala de algunos artistas como BTS, por ejemplo. Los máximos representantes del K-pop actual presentarán un premio y competirán en la categoría Mejor diseño de grabación con su disco Love Yourself: Tear, editado en mayo de 2018.

Ni bien se dio a conocer la noticia, los fanáticos de la agrupación conformada por Suga, J-Hope, RM, Jin, Jimin, V y Jungkook manifestaron su emoción con el hashtag #BTSxGRAMMYS que se convirtió en trending topic en Twitter, red social en la que acumulan más de 18 millones de seguidores.

Con su último trabajo, la boy band surcoreana llegó al número uno del Top Chart Billboard 200, transformándose en el primer álbum de K-pop en liderar ese ranking. El álbum está cantado principalmente en coreano y es el primero de lengua extranjera en ocupar el puesto número uno en los últimos doce años. La última banda que logró ese preciado lugar fue Il Divo, con el disco Ancora, en 2006. Para los integrantes de BTS los 135 mil discos vendidos en Estados Unidos marcan el primer paso de la invasión musical del K-Pop en Estados Unidos.

Los 61 entrega de los Grammy se transmitirá en vivo desde el Staples Center con shows de Camila Cabello, Cardi B, Janelle Monáe, Miley Cyrus, H.E.R., Brandi Carlile, Shawn Mendes, Kacey Musgraves, Dan + Shay y Post Malone con los Red Hot Chili Peppers.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.