A un mes del juicio por Cromañón, la banda lanza un disco autorreferencial y hasta parodia su situación procesal.
1 minuto de lectura'
El quinto disco de Callejeros ya está en la calle. Las primeras 40 mil copias de Disco escultura ya fueron ubicadas en las disquerías del país y el primer corte, "Siempre un poco más", suena en La Mega. El álbum es el primer lanzamiento del flamante sello propio de la banda: Rocanroles Argentinos. Su desvinculación de Pelo Music, sin embargo, deja pendiente un título en manos de la compañía discográfica de Pelo Aprile, y eso podría derivar en los próximos meses en un CD en vivo, basado en la presentación en Obras del 31 de julio de 2004.
Lanzado a pocas semanas del comienzo del juicio por Cromañón, que tiene a los siete miembros de Callejeros -incluyendo a Daniel Cardell, su escenógrafo y diseñador gráfico- y también a su ex manager, Diego Argañaraz, entre los quince imputados Disco escultura contiene múltiples referencias al trauma de Cromañón y también, al igual que Señales, intenta plantar una posición frente a las acusaciones que pesan sobre ellos y frente al rock en general. "Porque no mato, ni violo ni estafo. Hago rock, que es lo que siento, y lo único que sé hacer", canta Patricio Santos Fontanet en "Si querés que sea yo".
Pero acaso lo más llamativo sea la tapa del booklet, en el que la banda parece parodiar su propia situación de procesados por estrago doloso seguido de muerte y pago de coimas. Allí se reproduce una suerte de facsímil que lleva el sello del JUZGADO DE LOS INVISIBLES (sus seguidores) y se lee: "En la ciudad de Buenos Aires, al décimo día del mes de noviembre de 2007, comparecieron en el estudio de grabación el Sr. Patricio Rogelio Santos Fontanet, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado, Christian Eleazar Torrejón, Eduardo Arturo Vázquez, Juan Alberto Carbone a fin de dar cumplimiento con la obligación que oportunamente se les impusiera. Se vio claramente como el Sr. Patricio tomó el micrófono, Maximiliano y Elio las guitarras, Eduardo se sentó en la batería, Christian se colgó el bajo y Juan el saxofón y comenzaron a emitir sonidos que quedarán para siempre registrados en esta obra. No siendo para más, se dio por finalizado el acto firmando los comparecientes para constancia por ante mi, de lo que doy fe".
El CD se vende a 35 pesos y será presentado el 26 de julio en el Orfeo Superdomo de Córdoba, ante casi 10 mil personas. Las entradas ya están agotadas.
Notas relacionadas
1Argentina, no lo entenderías: especial “Mirtha cumple 99 años”
2Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida





