Chicas que darán que hablar en el 2012

Emma Stone
Emma Stone Crédito: 25.media.tumblr.com
Recordá estos nombres: Emma Stone, Rooney Mara, Jessica Chastain, Elizabeth Olsen y Emma Roberts porque este año la pantalla grande las adorará
Milagros Amondaray
(0)
6 de enero de 2012  • 00:47

*1. EMMA STONE

Dónde la vimos primero: si bien tanto en The House Bunny (película que, para el caso, le pertenece a Anna Faris) como en Zombieland el carisma de Emma Stone se hizo notar, no fue hasta Easy A donde su presencia se volvió incuestionable. En ese homenaje a John Hughes, la actriz conquistó al público y a la crítica con esa habilidad para ponerse en la piel de una anti-heroína que solo quiere que su vida se convierta en algo extraordinario, digno de un film del director de Se busca novio.

Por qué pisa fuerte este año: dejando a un lado la dupla que formó en 2011 con Ryan Gosling en Estúpido y loco amor, 2012 es el año en el que su carrera terminará de consolidarse. Por un lado, su participación en Historias cruzadas (película que apunta a llevarse el Oscar para su protagonista, Viola Davis ) y, por el otro, su co-protagónico junto a su pareja Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man, uno de los films más esperados en el que Stone se carga al hombro el papel de Gwen Stacy.

*2. ROONEY MARA

Rooney Mara
Rooney Mara Crédito: 27.media.tumblr.com

Dónde la vimos primero: sin olvidar esa extraña comedia de Miguel Arteta (Youth in Revolt), Rooney Mara captó nuestra atención en el rol de Erica Albright en la gran Red Social. No olvidemos que sus pocas apariciones en el film de David Fincher son cruciales para forjar el origen de la obsesión de Mark Zuckerberg por la aceptación masiva.

Por qué pisa fuerte este año: por una sola e ineludible razón titulada La chica del dragón tatuado. La remake del mencionado Fincher de la adaptación sueca de Millenium (la famosa trilogía del fallecido Stieg Larsson ) demuestra la versatilidad de Mara para moverse de un papel menos controversial (el de Albright) a uno que le demandó un cambio de aspecto, de acento y de ferocidad: el de Lisbeth Salander Todo parece indicar que una nominación al Oscar la espera. Veremos.

*3. JESSICA CHASTAIN

Jessica Chastain
Jessica Chastain Crédito: 25.media.tumblr.com

Dónde la vimos primero: en El árbol de la vida. Pocas actrices pueden darse el lujo de afirmar que uno de sus primeros roles fue de la mano de un director como Terrence Malick (otro ejemplo sería Kate Winslet con Peter Jackson en Criaturas celestiales). Junto a Brad Pitt , a Jessica Chastain le tocó el desafío de ponerle corazón a una película tan ambiciosa como desconcertante.

Por qué pisa fuerte este año: al igual que el caso de Emma Stone , es una de las mujeres protagonistas de Historias cruzadas. La diferencia principal radica en que, ya con varias nominaciones y premios a cuestas, Chastain parece ser la única en tener grandes posibilidades de un reconocimiento de la Academia en la categoría de actrices secundarias porque, dejando a un lado a Viola Davis , es sin dudas uno de los puntos fuertes del film de Tate Taylor.

*4. ELIZABETH OLSEN

Elizabeth Olsen
Elizabeth Olsen Crédito: 27.media.tumblr.com

Dónde la vimos primero: lo más probable es que todos la hayamos visto en sesiones de fotos y/o apariciones en la alfombra roja con sus famosas hermanas Ashley y Mary-Kate, las estrellas de la familia. Elizabeth Olsen siempre se mantuvo en un lugar secundario, al menos hasta ahora.

Por qué pisa fuerte este año: ¿Se acuerdan de Jennifer Lawrence y su salto a la fama gracias a Lazos de sangre , con nominación al Oscar incluida? Bueno, a veces nada mejor que una película independiente (dentro de lo posible, con el gran John Hawkes al lado) para que todos empiecen a hablar de vos. La actuación de Olsen en Martha Marcy May Marlene como una joven acosada por delirios paranoicos y un pasado traumático la está llevando lentamente a los inminentes Oscar.

*5. EMMA ROBERTS

Emma Roberts
Emma Roberts Crédito: 28.media.tumblr.com

Dónde la vimos primero: en películas light y fácilmente olvidables como la televisiva Aquamarine y la coral y multi-estelar Día de los enamorados, aunque también Emma Roberts logró algo de atención gracias a su presencia en la cuarta parte de Scream. Agregamos un dato archi-conocido: es la hija de Eric Roberts, por ende, la sobrina de Julia.

Por qué pisa fuerte este año: dos películas lograron que empecemos a mirarla con otros ojos: The Art of Getting By y, sobre todo, It’s Kind of a Funny Story, donde toma un personaje que podría haber sido unidimensional y le da una humanidad y calidez encantadora. Este año se prepara para filmar Spring Breakers, otra de las perturbadoras (al menos, eso podemos asumir) creaciones de Harmony Korine.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.