Madres perfectas nos da la excusa ídem para ratonearnos con este listado
1 minuto de lectura'
El estreno -bah, el estreno atrasado por culpa del atraso de la semana pasada de Relatos salvajes- de Madres perfectas, con Naomi Watts y Robin Wright (por suerte no es más Wright-Penn) nos lleva a este breve e incompleto listado de MILFs del cine (del cine no porno, aclaramos). Y que empieza con la MILF que catapultó el término hacia una popularidad incuestionable.
Sí, American Pie (1999) con, claro, Stifler’s Mom. ¿Quién interpretaba a la mamá de Stifler? Jennifer Coolidge, una comediante extraordinaria (no se la pierdan en A Night at the Roxbury, Very Important Perros, A Mighty Wind y Legalmente rubia), que en el año de American Pie cumplía 38 años.
En Madres perfectas, en la cual las protagonistas son amigas desde la infancia y ambas tienen hijos varones que se convierten en jóvenes y... bueno, vean la película. Naomi Watts y Robin Wright están perfectas. La película es cosecha 2013, y ellas con, respectivamente, de 1968 y 1966. Y el lugar en donde viven es así de espectacular.
Pero claro que todo esto no se origina con American Pie. ¿No vieron El graduado, es decir, a Mrs. Robinson? Y hay muchas más antes de 1999 (Cloris Leachman en The Last Picture Show, por ejemplo) que vamos a dejar muchísimo afuera. Pero no podemos resistirnos a una de las actrices más hermosas de la historia del cine: Jacqueline Bisset, que cuando hizo Class (1983) junto a Andrew McCarthy y Rob Lowe tenía casi 40 años.
Un caso muy notorio es el de Mary Louise Parker, que en su juventud en casi cada película en la que participaba no era justamente la chica más sexy, pero con el correr de los años llegó muy cambiada a la serie Weeds y a la película Red con Bruce Willis; es una lástima que en fotos recientes su cara ya revele intervenciones demasiado plásticas. Para este puesto nos vamos a quedar con Kate Beckinsale, que nació en 1973 y en la remake de El vengador del futuro (Total Recall) de 2012 estaba así:
Y para terminar -aunque no queremos- una decisión tal vez polémica, porque vamos a tener que dejar de lado a Jennifer Aniston, a Halle Berry y también a gente con menos pergaminos cinematográficos pero como Sofía Vergara y a tantas otras. Pero no puede faltar acá Juliette Binoche. Este es el trailer de Clouds of Sils Maria de Olivier Assayas, estreno de este año en Cannes. Binoche más la joven Kristen Stewart más la más joven Chloë Grace Moretz. Vean quién gana de las tres:
Por Javier Porta Fouz
Notas relacionadas
Top 5: lo mejor de Gwyneth Paltrow
- 1
Murió Claudio Segovia, el creador de Tango Argentino
2Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado
3MasterChef Celebrity: el comentario de Wanda que dejó helada a Sofi Martínez
4Las vacaciones de María Becerra y J Rei en Finlandia: auroras boreales, fogatas y temperaturas de -20 grados




